González Calvo: "El proyecto continúa, habrá que podar lo que no valga"


González Calvo: "El proyecto continúa, habrá que podar lo que no valga"

En la tarde del jueves, y antes de intervenir en un acto organizado por Asfaco, en el que intervenía Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, donde dio una conferencia "Olimpismo, economía y deporte", atendió a los medios de comunicación Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, que compareció recién intervenido de un tobillo. 

González Calvo comenzó diciendo que a pesar de la falta de noticias sobre el proyecto blanquiverde de la próxima temporada, y el silencio mantenido desde el descenso a Segunda RFEF, el club se encontraba "trabajando en la siguiente temporada, con tranquilidad, tenemos mucho tiempo. Por desgracia para nosotros ha terminado la temporada muy pronto, pero así nos da más tiempo a preparar lo que viene en adelante. Teníamos previsto que pudiera pasar cualquiera de los escenarios".

El consejero delegado pidio tranquilidad al aficionado y afirmó que "Desde hace un mes en el que dí la última rueda de prensa y en la que hablé del fracaso del proyecto de este año y de lo que podía venir en adelante, nos pusimos a trabajar en ello y estamos trabajando. Que esté la gente tranquila, habrá continuidad, el proyecto continúa, habrá que podar lo que no valga. o lo que no ha servido o lo que ha ido mal y seguir por la línea en la que veníamos trabando durante este año y cuatro o cinco meses. Es cierto que el primer equipo que es lo que representa a una institución como el Córdoba no ha cumplido sus objetivos, para nosotros era muy importante poder ascender, sino que al contrario, nos quedamos con una división de por medio como es la Primera RFEF jugando la siguiente en la Segunda RFEF. Eso no quiere decir que no vayamos a trabajar con la misma ilusión que hemos venido trabajando estos meses, con unos propietarios que van a seguir apoyándonos, yo continuaré al frente del club y con todos los ánimos del mundo. Mucha ilusión, sabiendo que hay cosas en las que hemos fallado y pedimos perdón a todos nuestros aficionados y a nuestro empleados que lo han sufrido, e intentar no fallar, creo que es lo importante en estos momentos y como ya dije, lo bueno que tiene el fútbol es que a la temporada siguiente empieza algo nuevo en lo que puedes volver a ilusionarte y poder cumplir los objetivos que tenemos y llevar este gran club donde realmente merece".

Recordó González Calvo que "nos encontramos, sobre todo en el primer equipo, porque en cantera poco había, se está haciendo nueva y los resultados están ahí, estamos muy satisfechos con lo que hay en poco menos de un año, pero teníamos un equipo bastante heredado, no era el equipo que creo que sería el que hubiéramos querido todos, pero también fuimos a muerte con ellos, creíamos que teníamos un gran equipo y así lo dijimos públicamente. Vamos a intentar que esto no nos vuelva a pasar y ya está".

Respecto a la propiedad afirmó que "hablamos todos los días sin perjuicio de que tenemos pendiente y ya se han enviado los presupuestos oportunos para que sean acordes a la categoría en la que vamos a jugar y en los próximos días tendremos una reunión más completa e incluso yo tendré que viajar a Barhein, porque cara a cara se hacen mucho mejor las cosas". Reiteró que "el club está trabajando, el club está al 100% en lo que tiene que hacer". 

Del mismo modo, respecto al retraso en los pagos, el consejero delegado afirmó que "ha habido un retraso que han coincidido con diferentes cosas, tampoco es necesario tener porque decirlas. Sí quiero dejar claro que lo que está pendiente de pago es el personal deportivo y todo lo que rodea al personal deportivo. El personal administrativo y de mantenimiento cobró el día dos de este mes".

Aseguró González Calvo que "en principìo tanto dirección deportiva como jugadores tienen contrato hasta el día 30, estamos trabajando en lo mejor. Yo siempre he defendido a la dirección deportiva que tenemos por cuanto son personas honestas, honradas y trabajadores. En el mundo del fútbol pocas veces me he encontrado personas así. Nosotros hemos mandado a la propiedad nuestros informes, la misma dirección deportiva ha mandado también sus informes y finalmente serán ellos los que decidan si hay continuidad o un cambio". Y apostilló al respecto que "yo quiero decir y lo digo públicamente que el trabajo realizado hasta la fecha por la dirección deportiva, con el fallo que hemos tenido en el primer equipo, ha sido muy bueno porque todo lo que se ha hecho en cantera, el segundo equipo, que ha hecho una gran temporada, lo han hecho los mismos que han hecho el primer equipo. Yo tengo confianza en ellos y vamos a ver lo que decide la propiedad".

Respecto a si se contempla la posibilidad de comprar una plaza en categoría superior, González Calvo afirmó que "habrá que estar atentos a todo. Si cabe esa posibilidad no la vamos a dejar pasar, pero es difícil. Ahora tenemos que estar centrados en preparar lo que tenemos en estos momentos y si llega eso, adaptarnos y ya está. Si nos toca, esto no lo hemnos conseguido por méritos deportivos, pero si alguien desciende, nosotros creo que tras el Numancia somos el segundo equipo en puntos, por lo que si aparece la oportunidad claro que la cogeremos".

Sobre la continuidad o no de Germán Crespo, González Calvo afirmó con rotundidad que "yo no he hablado con Germán Crespo, ni para el B ni para el A, no se si va a continuar. Estamos trabajando en todas las alternativas. Germán ha hecho un gran trabajo durante esta temporada y se está valorando si Germán tiene que continuar o no, pero a día de hoy todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto".

Por último, respecto a los presupuestos, afimró que "se debrá adapatar todo el club. El año pasado se hizo un esfuerzo muy grande. Es un gran club y en la situación que tiene, con una estructura muy grande, es deficitario, mantuvimos unas estructuras que igual no son necesarias en Segunda RFEF y habrá que amoldar todos y cada uno de los departamentos. Habrá que adaptarse a todo, seguirá siendo deficitario y por ejemplo mantener El Arcángel pocos equipos de Segunda RFEF e incluso de Primera podrían hacerlo, supone casi 450.000 euros al año y hay ciertas cosas que por muchos retoques no se van a poder cambiar, pero otras estructuras si que habrá que amoldarlas, reducirlas, habrá que ponerse a dieta un poquito".



Fuente original Minuto 90