El CBE organiza el I Ciclo Formativo para Entrenadores


El CBE organiza el I Ciclo Formativo para Entrenadores

El CBE Ciudad de Córdoba pone en marcha una nueva actividad enmarcada dentro de aquellas relativas a la formación que el club viene desarrollando y que en esta ocasión consiste en unas charlas formativas dirigidas a entrenadoras y entrenadores de baloncesto interesados en compartir sus experiencias con otras compañeras y compañeros.

Dicho Ciclo Formativo para Entrenadores se celebrará con formato presencial del 16 de mayo al 20 de junio siendo dos de los encuentros telemáticos. Tendrá carácter gratuito y abierto no solo para los entrenadores del club sino para cualquier interesado o interesada. Las sesiones presenciales se celebrarán en el Pabellón del Colegio La Salle en la capital cordobesa.

Las inscripciones serán por orden de llegada y deberán solicitarse por el instagram del club organizador: @cbccordoba o bien vía whatsapp 610715563.

Tanto en las redes sociales del club como en su web, se informará de los horarios definitivos y de la temática a tratar en las diferentes charlas.

Entre los diferentes ponentes se contará con José Antonio Santaella (entrenador ayudante en cantera Real Betis y entrenador cantera CBC Dos Hermanas), Manuel Jiménez “Junior” (entrenador CBV Villarrobledo LEB Plata), Rafael Gomáriz (entrenador Cantera Real Betis), Eduardo Burgos (Entrenador Nacional y director VIVEELBASKET), Javier Carrasco (Entrenador Ayudante Real Betis ACB) y Andrés Medina (Director Deportivo CB JAIRIS Alcantarilla LEB Plata).

La primera charla correrá a cargo de Jose A. Santaella que tratará sobre "Agresividad defensiva en formación" el próximo domingo 23 de mayo, a las 10.00 horas en el pabellón del colegio La Salle. Podrá seguirse en directo en el canal de Youtube de CBE Ciudad de Córdoba.

El 30 de mayo, también a las 10.00 horas, Manuel Jiménez “Junior” hablará sobre “Metodología en la enseñanza-aprendizaje del baloncesto”. Esta charla se realizará on line por Microsoft Teams.

Metodología del contraataque, Spacing en formación o Técnica individual defensiva serán algunos de los temas a tratar en las siguientes semanas.

Desde CBE Ciudad de Córdoba invitan a todas las entrenadoras y entrenadores de Córdoba y provincia a participar en este interesante evento de formación que tratarán de dar continuidad en los próximos años.



Fuente original Minuto 90