Positivo en cordobesismo positivo


Son historia del Córdoba CF, sobre el césped, en el banquillo o la directiva. Han hablado para La Voz de Córdoba y han animado a la afición.

fc305994 0741 4db5 983e 601f8082b244

Solo nos ha movido el ánimo de mirar al futuro con optimismo. Demasiada baja está ya la moral entre la pandemia, la crisis y el Gobierno de Sánchez como para hurgar en la herida de la cuarta división. En El Coro esta semana, nuestro podcast de cada viernes, hablamos del Córdoba CF ‘en positivo’. Creo que lo conseguimos sobre todo porque como alguien dijo – que ahora no recordamos- la desdicha es el vínculo más estrecho de los corazones. Corazones blanquiverdes que quisieron acompañarnos y dejar su mensaje. 

Como el del alcalde Bellido, por ejemplo.

 

El podcast fue una tertulia entre  José García Románpresidente del Córdoba Futsal Patrimonio; Antonio Prieto, exvicepresidente del CCF  S.A.D.;  Elías Cabrera, Gerente de empresa deportiva, exconsejero, y exdelegado del CCF ; Manuel Torrejimeno, concejal de Deportes e Infancia, y Rafael Mariscal, aficionado. Pero también apareció un histórico del deporte local y consejero en dos etapas clave del Córdoba CF, con Campanero y Salinas como presidentes. Es Rafael Barroso, socio/abonado número 102 y a pesar de la situación, confía en lo que la ciudad y la afición merece.

 

Aunque intervino a título personal, el abogado Jesús Coca forma parte de la actual directiva. Se expresó en términos más empresariales al hablar de escenarios pero no se escabulló y estuvo en El Coro. 

 

En las redes hemos tenido buena acogida. No es que nos preocupen los trolls ni las críticas, pero siempre se agradece que te valoren la actitud  y el cariño con el que se hacen las cosas, caray.

Sigamos con históricos del Córdoba CF. Paco Jémez ni lo dudó. Tardó cero coma dos en enviar su mensaje a la afición.

 

Lo mismo podemos decir de Asen, que con sus goles nos llevó al ascenso a Segunda en el 2007. Jaime Asensio de la Fuente, otro corazón blanquiverde.

 

Completamos el trío de ases con Javi Moreno. El actual entrenador de la Sociedad Deportiva Ejea, a pesar de su larga trayectoria en grandes equipos de primera, sigue siendo un cordobesista que no duda en declarar su amor por estos colores. 

 

Y más cordobesistas nos han compartido en redes agradecidos por el tono. 

Durante toda la tertulia estuvo presente Rafael Campanero. Podríamos decir ‘su espíritu’ pero puede parecer lo que no es, porque goza de una estupenda salud y de unos fabulosos y lúcidos 95 años. Puso la rúbrica en las intervenciones.

 

Campanero
Rafael Campanero, en los exteriores del Arcángel. Imagen publicada en su cuenta de Facebook.

Y si quieren escucharlo al completo, no se corten. Aquí lo tienen para cuando gusten: