El Dobuss, preparado para luchar por el ascenso a la N1 Femenina


El Dobuss, preparado para luchar por el ascenso a la N1 Femenina

Este próximo viernes comienza la Fase de Ascenso a la N1 Femenina que ha sido presentada en la sede central de la Federación Andaluza de Baloncesto. Con la presencia de Inmaculada Troncoso, delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; Manuel Torrejimeno, concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO; Antonio de Torres, vicepresidente FEB y presidente FAB; y Sebastián del Rey, presidente del Dobuss Córdoba Basket, se ha “dado luz” al gran evento del deporte cordobés durante el fin de semana.

Troncoso, en nombre de la Junta de Andalucía, expuso: “felicitar a la FAB por esa apuesta que siempre hacen por el deporte femenino y que desde su programa Valorcesto velan por la igualdad de oportunidades. Entre todas las partes tenemos que ayudar para que las chicas no abandonen el deporte a edad temprana”. 

Manuel Torrejimeno, en representación del Ayuntamiento de Córdoba, quiso significar: “espero que el año que viene esté el Dobuss en LF2, no los vamos a dejar solos en este camino. El Ayuntamiento siempre está al lado del deporte femenino y continuaremos así. Gracias al presidente de la FAB por su confianza en nuestra ciudad”.

Antonio de Torres, presidente FAB, expresó: “damos un paso más, y hablo en plural porque esto es de todos y para todos, y traemos esta fase a Córdoba con el deseo de que les vaya muy bien a los equipos andaluces y las niñas tengan referentes arriba”.

Por su parte, Sebastián del Rey, presidente del equipo anfitrión, declaró: “el agradecimiento a las instituciones y a la FAB por traer este evento a Córdoba. La intención del Dobuss es dar salida al buen trabajo que se hace en Córdoba en el baloncesto femenino”.

El Náutico de Sevilla, Asisa Alhaurín de la Torre, Dobuss Córdoba Basket y CB Clarinos Ciudad de La Laguna, son los equipos participantes que aspiran a las dos plazas de acceso a la Fase nacional y definitiva Una liga, todas contra todas, a una vuelta es el sistema de juego de esta fase. Tres partidos para cada equipo, desde este viernes al domingo en el pabellón cubierto del Colegio Marista de Córdoba. Los dos mejores equipos clasificados irán a la fase nacional, en la que participarán ocho equipos. De esos ocho equipos participantes, los seis primeros ascenderán a LF2.

El Dobuss jugará su primer encuentro el próximo viernes (20:15) contra el Clarinos Ciudad de La Laguna. Jugarán el sábado (17:30) ante el Náutico de Sevilla y cerrarán el domingo (13:15) frente al Alhaurín de la Torre.



Fuente original Minuto 90