El Salerm Puente Genil vence al Xerez CD (4-1)


El Salerm Puente Genil vence al Xerez CD (4-1)

El Salerm Puente Genil cerró la segunda fase logrando un triunfo ante un Xerez CD al que derrotó con contundencia (4-1) e impidió el ascenso directo del conjunto jerezano a la Segunda RFEF. Ahora, los de Diego Caro aún pueden optar al ascenso en un play off que llega sin pausa y que ya comenzarán la próxima semana recibiendo al Pozoblanco en cuartos de final.

El Xerez quería firmar el ascenso en el Manuel Polinario 'Poli' e incluso propició la instalación de unas gradas supletorias que albergaron cerca de 200 espectadores llegados desde Jerez. Les bastaba con el triunfo para alcanzar la Segunda RFEF, pero todo se les comenzó a esfumar tras el pitido inicial del segundo periodo. Cierto que el primer tiempo resultó muy nivelado y con ocasiones en ambas portería y ya en el arranque el meta Cristian Agredano detuvo un disparo de Carlos Calvo, aunque la respuesta no se hizo esperar y el meta visitante impidió en una excelente intervención el gol de Salva Vegas.

La igualdad era patente y el juego se desarrollaba en el centro del campo. Superada la media hora, los visitantes gozaron de una nueva ocasión peligrosa, pero el cabezazo de Chuma no encontró la red, y de inmediato, el árbitro sí anuló un tato de Lucas Correa por fuera de juego.

Tras la reanudación, la salida de Chenkam resultó providencial ya que en el primer minuto lograba batir al meta visitante y poner el marcador favorable a los de Diego Caro. Con la inercia del marcador a favor, el Salerm atacaba con peligro pero sin perder la cautela defensiva. Así, superada la hora de juego, Ezequiel doblaba la renta en el marcador al transformar un penalti. No terminaba de reaccionar el cuadro visitante cuando Chenkan hacía el tercero para su equipo. Pareció reaccionar el Xerez CD cuando Rares batió a Cristian y acortaba diferencias en el marcador. Pero nada más lejos de la realidad, los pontanos siguierorn martilleando y Chenkam lograba su triplete personal y cerrar la cuenta de un partido que deja ahora a los de Diego Caro a expensas de un paly off que les medirá en primera instancia al Pozoblanco.

Salerm Puente Genil 4-1 Xerez CD
4 – Salerm Puente Genil
: Cristian; Manolo Cano (Edu Chía 46'), Núñez, Siles, Gato, Carmona, Yimi (Yona 46'), Migue García (Alvarito 84'), Salva Vegas (Joseca 76'), Ezequiel Lamarca y Canty (Chenkam 46').
1 – Xerez CD: Salvi; Jurado, Alex Colorado, Verdú, Garrido (Juanca 25'), Juanito, Lucas Correa, Chuma (Forjan 60'), Carlos Calvo (Orihuela 66'), Lainez y Palacios (Gonzalo 66').
Árbitro: Avilés Hernández (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los locales Manolo Cano, Canty y Yimi; y a los visitantes Salvi, Juanca, Lucas Correa y Orihuela.
Goles: 1-0 (46') Chenkam. 2-0 (61') Ezequiel Lamarca, de penalti. 3-0 (70') Chenkam. 3-1 (73') Rares. 4-1 (84') Chenkam.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada en el subgrupo X-C disputado en el Manuel Polinario 'Poli' de Puente Genil.



Fuente original Minuto 90