El Ciudad de Lucena vence al Ceuta pero queda a las puertas del ascenso


El Ciudad de Lucena vence al Ceuta pero queda a las puertas del ascenso

El Ciudad de Lucena llegó a la última jornada con posibilidades de ascenso a la Segunda RFEF, pero sin depender de ellos mismos. Los provenzales cumplieron su parte, imponerse al Ceuta, pero el triunfo del San Roque de Lepe frente al Xerez DFC impidió la gesta. Pero aún les queda una bala en la recámara y podrán buscar el ascenso en el play off, en el que tendrán el factor campo tras concluir esta segunda fase como terceros de su subgrupo.

El conjunto que dirige Dimas Carrasco tuvo que remar contra corriente en el duelo ante un conjunto caballa que se adelantó en el marcador en el arranque del partido en una falta que puso en juego Melo, rozó en Ismael César y mandó a la red Reina. Pero el Ciudad de Lucena puso manos a la obra y después de serle anulado un tanto a Nacho y de que Michael Conejero marrara a la media hora de juego un penalti cometido por Jalid, pero el colegiado lo madó repetir y en esta ocasión, Nacho no perdonó para nivelar la contienda. Hasta el descanso, el cancerbero visitante detuvo un intento de Michael Conejero, y ya en inferioridad numérica el cuadro caballa, Mario Ruiz sacó una falta con precisión y Pablo Gallardo la mandó al fondo de la red culminando la remontada antes del descanso.

Tras la reanudación, el Ciudad de Lucena escapó en el marcador en apenas ocho minutos, Primero fue Alan Araiza con solo cinco minutos de juego, y solo tres minutos después, Mario Ruiz anotaba el cuarto para su equipo y dejaba el duelo visto para sentencia. Todo era positivo en ese momento, el Xerez CD perdía ante el Salerm y el San Roque empataba con el Xerez DFC. Pero todo comenzó a torcerse para los intereses provenzales en los compases finales ya que el San Roque marcó al conjunto y todo se fue al traste, aún cuando todavía tiene la posibilidad de ascender a través del play off.

Ciudad de Lucena 4-1 Ceuta
4 – Ciudad de Lucena
: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Salvi Blázquez (Chucky Pierce, 53'), Víctor Morillo (Maero, 58'), Toni Pérez (Santi Rosa, 66'), Michael Conejero, Nacho, Mario Ruiz, Alan Araiza (Zurdo, 53') y Juan Delgado (Guille Roldán, 58').
1 – Ceuta: Maqueda; Benji, Jalid (Misffut, 86'), David Castro (Víctor González, 46'), Chakir (Aisar, 19'), David Hinojosa, Ismael César, David León (Jaime, 72'), Reina, Melo (Aimar, 71') y Capa.
Goles: 0-1 (12') Reina. 1-1 (30') Nacho, de penalti. 2-1 (43') Pablo Gallardo. 3-1 (50') Alan Araiza. 4-1 (53') Mario Ruiz.
Árbitro: Montoro Garrido (Jaén). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Pablo Gallardo, Marcos Pérez y Chucky Pierce; y a los visitantes Aisar, David Castro y David Hinojosa. Expulsó por doble amonestación al visitante Ismael César (41').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada en el subgrupo X-C disputado en el Ciudad de Lucena.



Fuente original Minuto 90