El Adesal llega dependiendo de sí mismo a la última jornada de Liga


El Adesal llega dependiendo de sí mismo a la última jornada de Liga

El Adesal depende de sí mismo para salvarse, para estar la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Ante el Pereda, el equipo de La Fuensanta cumplió con un marcador holgado, pero con un partido sufrido en algunas fases. En sí, algo lógico por lo que tenía en juego.

Si el técnico de Adesal, Rafael Moreno, tenía un partido diseñado, su equipo lo cumplió a la perfección durante los primeros 25 minutos. Y es que se vio a un Adesal liberado y seguro de todas y cada una de sus acciones. Por su parte, el Pereda demasiado tenía con dejar pasar el chaparrón y esperar su momento.

Porque, de salida, Agus López brilló y lideró a su equipo a tomar cada vez mayores ventajas. Para ello fue necesaria una defensa sólida y una gran Alba González en la portería. La nazarena se convirtió en un muro infranqueable contra el que no supo actuar el cuadro santanderino. Si a eso se suma alguna recuperación de balón, no resultaba raro que el Adesal se escapara en el marcador de manera meteórica hasta poner un 13-4 en el marcador.

Pero ese resultado terminó siendo un caramelo envenenado para el Adesal. Bajó la concentración defensiva y eso tuvo reflejo en varias exclusiones. Por si no fuera bastante, Sol Ceballos con sus paradas impulsó al Pereda para firmar un parcial de 0-5 y reabrir una contienda que parecía ya acabada.

Lo cierto es que el 14-9 de descanso podía suponer una gran ventaja para el Adesal. Sin embargo, la coyuntura de estar obligadas a ganar pasó factura al Adesal. El Pereda, gracias a su defensa 5-1, siguió limando distancias y tuvo balón para ponerse a un tanto. Pero, entonces, el Adesal despertó. Lucía Vacas puso los goles y Amanda Valero también puso su rúbrica con varias paradas de mérito. Así, en los 10 minutos finales, engordó el resultado, pero no se podía camuflar el sufrimiento, provocado por un dignísimo Pereda, de asegurar dos puntos vitales para ganarse el derecho a disputar una final por la permanencia en Lanzarote ante el San José Obrero. Tal vez, eso hizo que al final el equipo de La Fuensanta gritara eso del “sí se puede”. Es así.

Adesal 30-22 Pereda
Adesal, 30
: González, Bonazzola (2), Roda, Ruiz (1), Vacas (5), Guerisoli y López (11) -siete inicial-, Isic (4), Chelaru (2), Álvarez, Valero, Reyes (5) y García.
Pereda, 22: Ceballos; De Sousa, (4) Hiraldo (2), Barquín (1), Sáez (4), Fuentes (4) y Angelys (1) -siete inicial- Rodríguez, Berastain (2), Brull (2), Fernández (1) y González (1).
Árbitros: Mohedano y Peris. Excluyeron a López, Álvarez, Chelaru, Roda, por las locales; y a Fernández y González, por las visitantes.
Parciales:  1-1, 4-3, 8-4, 11-4, 13-6, 14-9 (descanso), 16-12, 18-15, 19-16, 23-18, 26-20 y 30-22 .
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el grupo de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en La Fuensanta.



Fuente original Minuto 90