Álvaro de Hita, segunda renovación del Ángel Ximénez


Álvaro de Hita, segunda renovación del Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez de Puente Genil ha emitido un comunicado oficial en el que ha anunciado la renovación de Álvaro De Hita para la próxima temporada 2021-2022. El guardameta manchego continuará por octavo curso consecutivo custodiando la meta pontana, siendo el segundo jugador que se compromete con el cuadro pontano tras hacerlo días atrás el capitán José Cuenca, jugador que más años lleva vistiendo la camiseta del equipo ASOBAL. Un seguro en portería que lo ha convertido también en protagonista durante la presente campaña con sus diversas apariciones en el top 5 de mejores paradas de la Liga Sacyr ASOBAL.

Álvaro de Hita, además de José Cuenca y el cuerpo técnico que encabeza Paco Bustos, han sido hasta ahora las renovaciones de un equipo que del mismo modo ha anunciado ya las bajas de Ahmetasevic, Mollino, Vicente Poveda, Jesús Melgar y Manu Díaz.

Álvaro De Hita, en la web oficial del club, ha manifestado que "solo puedo decir que estoy feliz porque se ha hecho efectiva otra renovación más, otro añito más sumando en las filas de Ángel Ximénez. Y estoy contento porque era lo que quería, lo que queríamos mi familia y yo, seguir aquí y continuar con este proyecto tan bonito que queremos que el año que viene se vaya un poquito más arriba". Y afirma el guardameta que "aquí en Puente Genil, la verdad es que la considero mi casa. Llevo muchos años, éste ha sido mi séptimo, ahora sería el octavo… Todos estos años en ASOBAL hemos visto -o yo he visto- cómo ha ido creciendo este equipo desde que empecé el primer año, que era el segundo año del equipo en ASOBAL… Ha crecido como club, la afición sigue igual de fiel y con mucha ilusión por seguir sumando años en la máxima categoría, que este equipo se lo merece sin duda y desde luego se merece estar lo más arriba posible porque ha luchado, ha trabajado y hay que seguir".

Álvaro de Hita matiza además que "el año próximo solo espero que mínimo podamos hacer una buena temporada como hemos hecho este año. Creo que hemos estado por encima de nuestras posibilidades y quizás se nos está haciendo un poco larga, pero seguimos con esa ilusión de seguir lo más arriba posible y para la temporada que viene solo deseo que las lesiones nos sigan respetando y que podamos tener un proyecto bonito en el que confiar y en el que podamos seguir llevando el nombre de Puente Genil lo más alto posible. En lo personal estoy muy contento, mi hija se está criando aquí y la verdad es que podemos decir que es mi casa porque me ha acogido todos estos años y estoy bastante contento con este equipo".



Fuente original Minuto 90