El Salerm cae ante un Xerez DFC que asegura la Segunda RFEF


El Salerm cae ante un Xerez DFC que asegura la Segunda RFEF

El Salerm Puente Genil cayó derrotado (2-4) ante un Xerez Deportivo FC que aseguró su ascenso a la Segunda División RFEF para la próxima campaña en un encuentro muy igualado hasta un tramo final en el que los visitantes sentenciaron su triunfo en apenas seis minutos.

El conjunto que dirige Diego Caro arrancó con afán protagonista y ya  Gato nada más iniciarse la contienda disparó muy ajustado por encima del larguero del portal defendido por Camacho. Este fue el primer aviso. Diego Canty, en el minuto siete, inauguró el marcador. El cuadro pontano quiso aprovechar su inercia del arranque. Ezequiel Lamarca probó de inmediato fortuna en un lanzamiento desde lejos y Gato, rondando el cuarto de hora hizo trabajar con jmucho acierto al meta Camacho.

Poco a poco fueron sacudiéndose el dominio los visitantes y sobre todo a balón parado engendraban bastante peligro. Adri pudo iguialar a la salida de un córner y de inmediato, en un penalti por manos de un defensor pontano, Antonio Sánchez igualó el duelo. Con empuje visitante, Javilillo logró la remontada superada la media hora de partido.

Tras la reanudación, el Xerez DFC se fue haciendo con el dominio del partido y la madera repelió un disparo de Antonio Sánchez nada más reanidarse el choque. Pero los pontanos reaccionaron y pasada la hora de juego, primero Diego Canty y después Núñez, pudieron lograr la igualada antes de que lo firmara Manolo Cano. Canty pudo de nuevo dar la vuelta al marcador, pero el que sí lo consiguió fue ya en el tramo final el conjunto visitante por medio de Antonio Sánchez y, tras ser anulado un gol a Salva Vegas, sentenciaron con un nuevo gol obra de Bello.

Salerm Puente Genil 2-4 Xerez DFC
2 – Salerm Puente Genil
: Álvaro García; Edu Chía, Jesús Núñez, Manolo Cano, José Carlos, Gato, Migue García, Germán Rodríguez (Salva Vegas, 55′), Iván Henares (Yona, 55′), Ezequiel Lamarca (Christian López, 81′) y Diego Canty.
4 – Xerez Deportivo FC: Camacho; Marcelo, Edet, Oca, Fran Ávila, Adri Rodríguez (Curro Rivelott, 69′), Antonio Jesús (Goma, 75′), Bello, Jacobo (Manu Baeza, 75′), Javilillo (Bruno Herrero, 56′) y Antonio Sánchez.
Goles: 1-0 (7′) Diego Canty. 1-1 (19′) Antonio Sánchez, de penalti. 1-2 (33′) Javilillo. 2-2 (67′) Manolo Cano. 2-3 (84′) Antonio Sánchez. 2-4 (90′) Bello.
Árbitro: Muñoz Arjona (granadino). Mostró cartulina amarilla a los locales Iván Henares y Christian López; y a los visitantes César, Bello y Marcelo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada en el subgrupo C de Tercera División celebrado en el Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil.


Fuente original Minuto 90