El Pozoblanco jugará el play off de ascenso a Segunda RFEF


El Pozoblanco jugará el play off de ascenso a Segunda RFEF

El CD Pozoblanco ocupará el lugar del Córdoba B en los play off de ascenso a Segunda División RFEF. Lo hizo oficial la Real Federación Española de Fútbol y así lo comunicó igualmente el conjunto vallesano en un comunicado oficial. El conjunto blanquiverde no podrá disputar las eliminatorias de ascenso después de que su primer equipo consumara el pasado domingo el descenso a esta categoría, por lo que cierra el camino a su equipo filial.

La conjunto vallesano, en su comunicado oficial, explica que “según consulta efectuada desde la RFAF a la RFEF el pasado día 26 de abril, del asunto de referencia, comunicamos que en el día de hoy hemos recibido respuesta de dicho organismo, el cual nos indica, que en el apartado 7 de la Disposición General Tercera de las Bases de Competición de Segunda División “B” y Tercera División, se establece que los equipos filiales y dependientes no podrán participar en la segunda fase cuando el patrocinador o principal ocupe una plaza en la categoría a la que pudiera ascender”.

Continúa diciendo en la nota oficial que “Toda vez que en el día de ayer, el equipo principal del Córdoba C.F., ha quedado clasificado en una posición que le da derecho deportivo a participar la temporada que viene en Segunda RFEF, el equipo dependiente del Córdoba C.F. no podrá participar en la fase de ascenso, ya que, el equipo principal ocupa una plaza en la categoría a la que podría ascender, Segunda RFEF”.

De esta forma, y según comunicó la RFEF al conjunto pozoalbense “Se entiende que en estricta aplicación de la normativa vigente estipulada en los artículos 108 y 196 del Reglamento General de la RFEF, así como en las citadas bases de competición, no podría el Córdoba C.F. “B” disputar el play off de ascenso a la categoría que desde hoy ocuparía su equipo principal”. Y concluye el comunicado matizando que la RFEF “Como consecuencia de lo anterior, entendemos que el equipo que debe ocupar la vacante generada por el Córdoba C.F. “B” será el siguiente con mejor derecho deportivo en la competición o fase que con él hubiese competido, artículos 196.1.c y 197.1 del Reglamento General de la RFEF. En este caso le corresponde ocupar la vacante al club C.D. Pozoblanco”.

El CD Pozoblanco se aseguró la tercera plaza de su subgrupo, por detrás del Utrera y del conjunto blanquiverde, a pesar de la derota encajada el pasado fin de semana ante el Rota (1-3) con la que puso fin a la segunda faase. De esta forma, el CD Pozoblanco disputará el próximo 23 de mayo, la eliminatoria a partido único y en campo del quinto clasificado del subgrupo X-C, una posición que ahora mismo ocupa el Ceuta pero a la que aún opta el Salerm Puente Genil, aunque no dependen de sí mismos para ocuparla, eso sí, paso ineludible para los pontanos será derrotar al Xerez CD en la última jornada de esta segunda fase y además, esperar que el conjunto caballa caiga ante el Ciudad de Lucena. 


Fuente original Minuto 90