Despedida con derrota a la espera de la decisión final


Despedida con derrota a la espera de la decisión final

No pudo despedirse de esta magnífica temporada el CD Pozoblanco ante su afición con una victoria. El Rota demostró ser un equipo con un grandísimo oficio y con un delantero que dignifica la profesión de futbolista: Luis Lara. El veterano delantero gaditano firmó otra grandísima actuación ante los blancos; por el contrario, el local Santacruz no tuvo su mejor tarde, al errar dos penaltis. El primero de ellos, en el minuto tres tras derribo a Brian. Moi adivinó el lanzamiento del central cordobés.

El inicio del partido fue trepidante: dos minutos después de este error, gol anulado a los roteños por más que discutible fuera de juego. En el nueve, gol de Luis Lara. El rocoso delantero remató de cabeza un preciso centro de Heredia. El segundo tanto llegó en el minuto veinte, cuando Orihuela remató en el primer poste un córner. El CD Pozoblanco no se había despertado de la siesta, y de nuevo Luis Lara ganó a su par, encaró a Dela y lo batió por bajo, colocando así un sorprendente cero a tres en el marcador.

Es conocido el equipo pozoalbense por sus remontadas, pero esto era ya demasiado. De aquí al final de la primera mitad, un incisivo Brian Triviño no tuvo su mejor tarde y perdonó lo que no es habitual en él.

A la vuelta de vestuarios, el equipo se rehízo y el propio Brian anotó tras una serie de rechaces solo dos minutos después de la reanudación. Este gol supone que los locales consigan marcar en sus últimos doce partidos, lo que supone la segunda mejor racha de su historia en este aspecto. Inmediatamente después, Zara cabeceó al poste y a los seis minutos, Brian fue derribado por Paco Herrero cuando encaraba a Moi. Penalti y expulsión. Lamentablemente, Santacruz volvió a errar el lanzamiento así como el rechace posterior. Cabe recordar que Santacruz llevaba un cien por cien de efectividad desde los once metros. 

Con diez hombres sobre el campo, el técnico visitante colocó una magnífica tela de araña delante de su portería. Quedaba aún media hora para repetir épicas de otras tardes, pero hoy no había ni ideas ni acierto.  Los cambios no surtieron efecto. El Rota tiró de experiencia e incluso pudo anotar el cuarto al contragolpe.  Ahora solo le queda al CD Pozoblanco esperar la confirmación oficial de su participación en el playoff de ascenso a 2ª RFEF, toda vez que el Córdoba CF ha caído a esa categoría y su filial no podrá ascender. Es una auténtica quimera que el CD Pozoblanco consiga ese salto de categoría; pero que le quiten lo “bailao” a un equipo que en noviembre peleaba por no descender a División de Honor. Sería la tercera fase de ascenso en su historia, tras la de la temporadas 1994/95 y la de 2010/11, hace justo ahora una década.

CD Pozoblanco 1-3 Rota CD
1 – CD Pozoblanco
: Dela; Medina, Santacruz, Ángel, Luis Fraiz (Mori, 46′), Joel, Iniesta (Miguel Sánchez, 64′), Zara (Valentín, 64′), Brian, Carlos Moreno y León.
3 – Rota CD: Moi; Zequi, Carlos, Parra (Del Río, 64′), Orihuela, Luis Lara (Marchena, 78′), Manu Heredia (Juanlu, 84′), Ramón (Tete, 54′), Paco Borrego, Eloy y Guille.
Goles: 0-1 Luis Lara (9′). 0-2 Orihuela (20′). 0-3 Luis Lara (24′). 1-3 Brian (47′).
Árbitro: Pareja Nieto (jienense). Amonestó a los locales Iniesta, Brian y Santacruz; y a los visitantes Parra, Luis Lara, Guille, Tete, Zequi, Del Río y Moi. Expulsó con roja directa al visitante Paco Borrego (50′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª y última jornada del subgrupo intermedio del grupo X de Tercera División.


Fuente original Minuto 90