Crespo: "Son momentos muy difíciles para todo el mundo"


Crespo: "Son momentos muy difíciles para todo el mundo"

No tenía buena cara el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, era lógico, a pesar de haber jugado un buen partido y haber logrado imponerse al Cádiz B (2-1), el triunfo del Sevilla Atlético impedía al conjunto blanquiverde militar en Primera RFEF y directamente lo mandaba a la Segunda RFEF, descendiendo a la cuarta categoría del fútbol nacional. El técnico, lo primero que dijo es que “es obvio que es un día complicado para todo el mundo. Sabíamos que hoy no se dependía de nosotros mismos es complicado que en la última semana se den los resultados”. Recordó que “habíamos pedido durante la semana ir a por los tres puntos y ganar el partido y asegurar ese tercer puesto que luego de cara a cualquier problema administrativo que haya en otros clubes”. Y reconoció que era “un día muy jodido porque al final no se consigue el segundo objetivo que se había marcado el club, y sobre todo a partir de mi llegada lo que queríamos era jugar en esa Primera RFEF y no ha podido ser. El grupo está anímicamente hundido, pero esto tiene el fútbol. Son muchas semanas de trabajo y tampoco te puedes agarrar a esta última jornada”.

Al final del encuentro algunos jugadores blanquiverdes se dirigieron a fondo sur para hablar con los seguidores. Crespo manifestó que se quedó “un poco aparte. Imagino que ellos habrán transmitido su descontento y Javi Flores, como capitán, ha sido el que les ha dado una explicación. Me he acercado para acompañar a mis jugadores, pero he estado un poquito al margen por lo que no se lo que se habrá hablado por la distancia que tenía. Está claro que la afición quería explicaciones del grupo y Javi como máximo responsable de la plantilla y como capitán pues se las ha dado”.

Reconoció Germán Crespo que “el fútbol tiene esto. Son momentos muy difíciles para todo el mundo, afición, club, vosotros mismos -refiriéndose a la prensa-, pero no hay otra que intentar ponerse a trabajar desde mañana, porque creo que este club, por historia, por lo que ha sido en el fútbol español y por masa social, seguro que en un corto plazo va a estar donde se merece. Va

Se le preguntó a Crespo por los jugadores del filial, Puga, Núñez, Diego Domínguez…, si los veía preparados para militar la próxima campaña en el primer equipo e incluso si él mismo se sentía capacitado para comandar el proyecto. El técnico respondió con seguridad y afirmó que “son jugadores que han demostrado durante todo el año, en un año muy copmplicado en el filial, donde no se empezó bien pero la segunda vuelta que ha hecho el equipo filial es para quitarse el sombrero. Quería premiar a los chicos con debutar en el primer equipo y a otros con tener más minutos. Hoy que el filial no ha podido jugar creo que ha sido un justo premio para los chavales y han demostrado que tienen mucha ilusión por hacerse un hueco en la primera plantilla”.

No quiso pararse a pensar el técnico si su oportubnidad hubiera llegado antes lo que hubiera podido pasar y dijo que “yo lo único que tengo que agradecer es que el club se haya acordado de mí porque podía haber buscado por fuera otro entrenador. Me ha llegado la oportunidad de poder disfrutar de esto las tres últimas jornadas. Me voy muy contento con la implicación que han tenido los jugadores y el fútbol que hemos desarrollado a pesar de tener poco tiempo, pero lo mismo estoy antes y no acompañan los resultados. Se han sacado siete de nueve puntos, dos que se pierden por un penalti evitable y es con lo que me tengo que quedar. Ahora no puedo mirar hacia atrás, lo mismo se produce y no se sacan los resultados como se han sacado ahora”.

Aseguró Germán Crespo que se ve con fuerzas para hacerse cargo del primer equipo la próxima campaña “lo dije cuando cogí el primer equipo, si no no estaría aquí. Si me he visto capacitado para coger el equipo en un momento muy complicado, imagina si el club me diera la oportunidad de poder trabajar desde inicio de temporada, con plantilla que tenga claros los conceptos desde principios de pretemporada y la verdad es que para mí sería ilusionante, pero tengo que esperar la decisión que quiera tomar el club, hay tiempo por delante para hablar con ellos y yo acataré todas las decisiones que tenga el club, pero sí es verdad que me encuentro capacitado para sacar esto para adelante”.

Por último, afirmó que “hoy son momentos complicados para todo el mundo, para la dirección deportiva, para nosotros, para los jugadores del filial, para los coordinadores de cantera. Mañana fríamente se pensará lo que se va a hacer, pero si tengo que volver al filial parta el último partido lo hago encantado”.


Fuente original Minuto 90