Manuel Torrejimeno: “La actividad física es sinónimo de buena salud y de felicidad”


El concejal explica, sobre los parques de calistenia, que “se está haciendo un mapa de donde los tenemos situados y se va a potenciar”

Torrejimeno
Persona haciendo ejercicio./Foto: Jesús Caparrós
torrejimeno imdeco piscina fuensanta
Manuel Torrejimeno, en la piscina de la Fuensanta, en una imagen de archivo. /Foto: LVC

Este 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, este año bajo el lema ‘Un Poco Vale Mucho’. En La Voz hemos hablado con el concejal responsable de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno (Cs).

El edil ha explicado que, “este año, con motivo de la pandemia, no se ha celebrado nada con motivo del Día de la Actividad Física, tanto desde la Concejalía de Deportes como de la de Educación, porque es importante que los niños, desde edad muy temprana, empiecen a concienciarse del beneficio que lleva la actividad física”.

Sobre los diversos enclaves que hay en la ciudad para practicar calistenia  (deporte al aire libre, donde el principal elemento para practicarlo es el propio peso), Torrejimeno ha explicado que, desde el área municipal de Infraestructuras y en colaboración Deportes, “se está haciendo un mapa de donde los tenemos situados y se va a potenciar”. 

Para el concejal, la actividad física ha sido muy “importante en este año que hemos vivido de pandemia y creo que la gente se ha dado cuenta”. En este sentido ha destacado que “es muy, muy importante moverse en todas las edades, desde los pequeños de 4 o 5 años hasta las personas de avanzada edad”. 

De hecho, para Torrejimeno “la actividad física es sinónimo de buena salud y de felicidad, si me apuras”. Y ha subrayado que “cualquier cantidad es mejor que ninguna”. Poniendo como ejemplo que “hay gente que dispone de más tiempo libre y puede andar o hacer deporte durante una hora y hay otra que solo dispone de 30 minutos. Pues 30 minutos o 10 minutos es mejor que nada”.