El alcalde espera “reconducir la situación” tras colocar el Córdoba CF una lona en El Arcángel


Bellido señala que "es la Administración la que debe determinar lo que se ha instalado en una parte que no es del Córdoba CF"

estadio arcángel alcalde
Exterior del estadio El Arcángel. /Foto: LVC

La colocación de una lona de grandes dimensiones en la fachada de la zona de preferencia del estadio El Arcángel ha abierto un frente entre la Gerencia de Urbanismo, que rechaza esta actuación, y la entidad deportiva. Desde el Ayuntamiento se defiende que la zona en la que se ha colocado este soporte publicitario no está cedida al club y mientras tanto, el alcalde, José María Bellido, ha señalado que “a ver si podemos reconducir la situación administrativa para que la lona  pueda quedarse”.

estadio arcángel alcalde
Exterior del estadio El Arcángel. /Foto: LVC

La Gerencia de Urbanismo ha dictado una resolución por la que no se admite la declaración responsable presentada por el club para obtener la licencia para colocación de la lona. Además, le ha trasladado que este organismo municipal ordena “proceder a la paralización de las obras declaradas”.

El alcalde reconoce que el aspecto que presenta esta fachada de El Arcángel, con una edificación a medio terminar y a la vista de todo el que pasa por la autovía A-5, no es es el idóneo y ha señalado que “una deuda que tenemos la ciudad con la afición es adecentar esta parte del estadio”, bajo la dirección del Ayuntamiento como propietario de todo el estadio. 

El alcalde dice que “hay que hacer las cosas bien”

Sobre este proceso futuro, Bellido ha rechazado precipitar los acontecimientos y ha pedido que “hay que ir paso a paso, y es la Administración la que debe determinar lo que se ha instalado en una parte que no es del Córdoba CF, porque es edificio municipal”. 

El alcalde no quiere entrar en confrontación directa con la entidad deportiva, pero sí ha dejado bien claro que “hay que hacer las cosas bien” y ha mostrado su deseo de “que podamos reconducirlo para llegar al mismo fin, pero por el camino correcto”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here