Un equipo en mayúscula para golear al Jimbee Cartagena (5-1)


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se viste de equipo grande, no da opción a los departamentales y sale del descenso dando un golpe de autoridad en Vista Alegre

imagen100083662 0 ppal

Golpe de autoridad del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre. Los blanquiverdes, tras las buenas sensaciones desprendidas el pasado sábado ante el Palma Futsal, lograron tres importantes puntos frente al Jimbee Cartagena, al que derrotó con contundencia (5-1) en uno de sus mejores y más completos partidos de la temporada. Los de Josan González, además, lo hicieron ante uno de los pesos pesados de la máxima categoría, dando un golpe de autoridad y un baño de autoestima que les debe de afianzar y dar fuerzas para mantener una permanencia en la categoría que ahora mismo, y tras su triunfo, tendrían asegurada. El triunfo -con remontada incluida- lo fraguaron los blanquiverdes a base de actitud y entrega justo en la antesala del importante duelo del fin de semana en la pista del Ribera Navarra.

El inicio de partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad dejó a las claras la importancia de los puntos en juego en Vista Alegre. Ritmo frenético y vertiginoso e intensidad de los de Josan González para maniatar a un Jimbee Cartagena que pudo encajar a las primeras de cambio si Perin, Ricardo y Alberto Saura hubieran tenido algo más de fortuna. Y si Raúl no hubiera estado brillante en sus intervenciones, sobre todo en una parada a disparo de Ricardo tras recibir del meta Cristian. Todo esto obligó a Duda a solicitar tiempo muerto antes de llegar al ecuador de primer acto.

Sin embargo, el buen hacer de los blanquiverdes no fue obstáculo para que los murcianos se adelantaran en el marcador merced al tanto del cordobés Solano. Del posible 1-0 de Perin, al 0-1 del de Bujalance, que se vio beneficiado por el rebote del cuero en un jugador, circunstancia que despistó a Cristian Ramos. El mazazo moral no impidió que los califales continuaran mostrando una magnífica imagen ante su público, con el que volvió a crear una simbiosis casi perfecta. El premio a su gran labor, el gol de Zequi. El de Algar no desaprovechó la gran asistencia de Saura en el 18’ para empatar la contienda. El 1-1, marcador infinitamente más justo al descanso.

El tiempo de asueto no aminoró las ansias del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tuvo tres grandes ocasiones de romper la igualada en los compases iniciales de segundo acto. Las dos primeras, en los pies de Shimizu; la tercera, protagonizada por Ricardo. Merecía mucha mejor suerte, al igual que el pasado sábado en Palma, el equipo dirigido por Josan González.

Pero solo era cuestión de tiempo. El minuto 25 devolvió a los capitalinos todo lo que le había escamoteado anteriormente. Saura, en una excelente definición ante Raúl, y Zequi, tras driblar al meta visitante en una talentosa acción individual, metieron la directa en un Vista Alegre que enloquecía. Se echaba mucho de menos esa mágica conexión de antaño.

Tras ponerse por delante en el luminoso, los blanquiverdes tiraron de casta, orden y concentración para aferrarse a tres puntos vitales para el devenir de un intenso mes de marzo. Todo ello se vio afianzado por el gol logrado por Jesús Rodríguez a cinco para la conclusión. El cierre sorprendió a Raúl con un testarazo ante el que no supo reaccionar el meta visitante. Todo se allanaba mucho pese a que a raíz de ahí Duda optó por jugar de cinco. Nada importaba. Los locales se fajaron en todas las facetas del juego, basculaban a la perfección, con coordinación y mucho orden, haciendo imposible cualquier intento de remontada de los departamentales, que encajaron el quinto y definitivo tanto en el último minuto de encuentro a pies de Alberto Saura.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 5-1 Jimbee Cartagena
5 – Córdoba Patrimonio de la Humanidad
: Cristian, Cordero, Jesulito, Zequi y Saura -cinco inicial-. También jugaron Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Caio y Perin.
1 – Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Juanpi, Jesús y Solano -cinco inicial-. También jugaron Andresito, Franklin, Waltinho, Avellino, Lucão, Carlos B., Fernández y Marinovic.
Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Prieto, Saura y al técnico Josan Gonzalez; y a los visitantes Bebe, Avellino y Chemi.
Goles: 0-1 Solano (11’). 1-1 Zequi (18’). 2-1 Saura (25’). 3-1 Zequi (25’). 4-1 Jesús Rodríguez (35’). 5-1 Saura (39’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 400 espectadores.