Moussa y Nahuel son presentados como jugadores del Córdoba CFMoussa y Nahuel son presentados como jugadores del Córdoba CF


imagen100083447 0 original

De la mano del director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, esta mañana ha sido presentado de forma oficial Moussa Sidibé, que portará el 22 que deja Samu Delgado, y Nahuel Arroyo, que lucirá en su camiseta el 15 que deja Alain Oyarzun, como nuevos jugadores blanquiverdes. Juanito, sobre el nuevo exterior cordobesista, Moussa Sibidé, afirmó que “es un jugador que ya pretendíamos desde el verano pasado. Estuvimos muy cerca de cerrar su contratación. Entendíamos que había hecho una excelente temporada magnífica en el Andorra. Es un jugador zurdo, que suele jugar más por banda derecha, incluso en la media punta y la punta y que también lo hace en su banda natural, en la izquierda”. Sobre sus características principales afirmó que “es un jugador que tiene muy buen regate, tiene habilidad, tiene potencia, tiene juego asociativo, y todas esas caracterísiticas nos hicieron fijarnos en él la temporada pasada”.

El director deportivo cordobesista matizó que “como nos pasó en otras ocasiones, íbamos a por lo mejor y lo mejor acababa en Segunda División en la mayoría de las ocasiones. Le salió una oferta de la Ponferradina que tuvo que aceptar, le ofrecían tres años de contrato y es un jugador que para traerlo aquí también nos ha costado muchísimo trabajo porque también tenía muchas ofertas. El Santander y la Ponfe habían llegado a un acuerdo para su cesión, pero logramos convencer al jugador porque teníamos esa espina clavada del año pasado, y él también tenía muchas ganas de jugar en el Córdoba, piensa que dentro de la Segunda B era el proyecto más atractivo”. Juanito reconoce que “llegamos a un acuerdo con la Ponferradina para que nos lo cedieran este año y nos ayudara al objetivo del ascenso y así luego si tiene una gran temporada aquí estaríamos encantados de poder prolongar la cesión o un traspaso, ya veríamos”.

“Esperemos que tenga una gran temporada, teníamos una oportunidad con él para mejorar las prestaciones de banda, y le damos la bienvenida”, terminó diciendo el director deportivo. Moussa afirmó que 

Moussa Sibidé comenzó diciendo lo que le hizo decantarse por el Córdoba “ya en verano me quería el Córodba, salió un equipo de Segunda División y lo acepté. Ahora en el mercado de invierno siguen insistiendo y yo tengo que venir aquí a Córdoba y aquí estoy a intentar cumplir los objetivos y Dios dirá lo que pase”.

El jugador, que llega cedido por la Ponferradina, indicó que “no venía compitiendo pero vengo entrenando con el grupo, con la dinámica del grupo y vengo aquí para sumar mi granito de arena e intentar conseguir los objetivos. Yo me siento bien, físicamente me encuentro muy bien”.

A renglón seguido presentó el director deportivo a Nahuel Arroyo, del que dijo que “es un jugador que estaba el año pasado en el Grupo III, en la Llagostera, eera el mejor jugador allí. Es un jugador de banda izquierda, con mucha velocidad, mucha profundidad, descaro, capaz de jugar también juego asociativo y con gol, nosotros necesitamos que los jugadores de banda aporten en la faceta goleadora, no solo en poder dar asistencias. Tambiénnos encantaba desde el año pasado, pero el Albacete lo firmó desde muy pronto y se anticipó a muchos clubes. No ha tenido suerte porque los resultados tampoco le han acompañado y no ha gozado de las oportunidades suficientes para mostrar su calidad”. 

Indicó Juanito que “es un jugador de muchísima calidad y hemos hecho una apuesta muy fuerte. Viene en propiedad y firma por esta temporada que acaba, dos más y una más opcional. Sólo tiene 25 años, una proyección importantísima y no hemos dudado en hacerle un contrato para que se sienta a gusto, muestre todo su potencial y crezca de la mano del Córdoba y podamos crecer juntos en este proyecto”.

Nahuel Arroyo afirmó que “tabto el Córdoba como yo hemos hecho un esfuerzo para que yo esté aquí, eso se agradece muchísimo. En Segunda División por varios motivos he tenido pocos minutos. Bajar a Segunda B y más al Córodba, un club que hace las cosas muy bien no es un paso atrás y creo que para mí y para el club es algo positivo. Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de que todo salga bien, sabiendo que son seis partido simportantísimos, que no hay un margen de error y que espero que el club consiga los objetivos”.

Al igual que Moussa Sibidé, Nahuel indicó que “es cierto que no se ha competido, pero si en los entrenos. No va a ser llegar aquí y jugar, hay buena plantilla, hay que luchar para conseguir jugar. Aportaré velocidad, verticalidad, me husta el uno contra uno y buscar centros”.