El Belmezano vence a domicilio al Peñarroya (1-3)El Belmezano vence a domicilio al Peñarroya (1-3)


El Peñarroya cayó en casa ante un Belmezanoque se mostró muy resolutivo y aprovechó las carencias defensivas del conjunto local. El técnico local, Niguel Ángel Morales, modificaba el 3-5-2 con el que acostumbra a jugar esta temporada por un 4-2-3-1, introduciendo dos pivotes de corte más defensivo y apostando por una línea de tres con Robert, Alberto y Sierra, dándole la punta a Edu Carrier. Por su parte, el Recreativo Belmezano posicionaba de salida un 4-4-1-1, con Cristian y Pingu recibiendo balones de Gabri y Jodar, centrales en este encuentro, y con el centro del campo posicionado para ganar las segundas jugadas.

El inicio del encuentro fue intenso con ambos equipos jugando directo con sus líneas ofensivas. En el minuto 13, el árbitro del encuentro señala penalti tras una falta de Jodar a Sierra (compañeros la pasada temporada en el Peñarroya) que fue lanzado por Robert. Una gran estirada de Lalo evitó el gol, rechazando el esférico. Cortés se adelantaba a la defensa visitante y, sin oposición, fusila a Lalo, que llega a rozar el balón sin detenerlo, convirtiendo el 1-0.

Tras el gol local el partido entra en una fase de juego insulso, en el que destacan Juanito (que entro en el minuto 31) por parte del equipo local y Juve por el Belmezano. Mucho juego directo con las defensas ganando la partida a los delanteros, y con ocasiones de peligro brillando por su ausencia.

La segunda parte fue totalmente diferente. El Belmezano impuso desde el inicio el ritmo, la intensidad y los goles. Fue superior el equipo visitante, con Juve y Cristóbal haciéndose dueños del centro del campo y con la línea defensiva cuajando un buen partido, anticipándose a los locales. Fruto del dominio de juego visitante llegaron los goles. En el minuto 59 Juve, de penalti, coloca el 1-1 en el marcador. Sólo dos minutos después, el propio Juve desde 35 metros saca una falta escorada, que se envenena con el viento, y se cuela en la portería local, haciendo inútil la salida de Jaime y poniendo en ventaja al equipo visitante.

Este gol hizo mella en los locales, que no fueron capaces de superar el marcador adverso. Finalmente, Cristian, de certero cabezazo, tras jugada de Manu y Juve, llegando el primero a línea de fondo para sacar un centro medido que Cristian, entrando desde atrás, remató libre de marca, para hacer el tercer tanto visitante, en el minuto 65 de partido.

Con más corazón que cabeza intentó el Peñarroya reducir la desventaja, pero sin claridad en su juego, y si bien gozó de algunas ocasiones, encontraron respuesta acertada en la defensa visitante y el cancerbero Lalo.

Peñarroya 1-3 Belmezano
1 – Peñarroya
: Jaime; Juan Carlos, Alberto Gallego, Alejandro, Robert, Andrés, Edu, Antonio, Porriño, Cortés y Sierra. También jugaron Domingo, Paco, Ernesto, Manu Durán, Muñiz, Juanito y Miguel Ángel Durán.
3 – Belmezano: Lalo; Miguel, Gabri, Jódar, Manu, Cristóbal, Juve, Waiti, Cachorro, Cristian y Pingu. También jugaron Edu, Alejandro, Arenas, Cercano, Edu, Pérez y Julio.
Árbitro: Rodríguez Gómez. Amonesto a los locales Antonio, Juan Carlos y Domingo (en el banquillo); y a los visitantes Lalo, Waiti y Gabri.
Goles: 1-0 (18′) Cortés. 1-1 (59′) Juve, de penalti. 1-2 (61′) Juve. 1-3 (65′) Cristian.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada en el Grupo I de Primera Andaluza Sénior disputado en Casas Blancas.

En el otro partido disputado esta jornada, el Villanueva se impuso 1-0 al Villa del Río. Los partidos Castro del Río-Peña Los Leones y El Carpio-Bujalance, quedaron aplazados. Pese a ello, el Peña Los Leones se mantiene líder de la categoría por delante de El Carpio y el Castro del Río.

El duelo entre el Villanueva y el Villa del Río resultó tremendamente igualado y se resolvió a escasos minutos del final con un tanto de Aythami.

Villanueva 1-0 Villa del Río
1 – Villanueva
: Vicente; Diego, Fran Moreno, Juanma Illescas, Migue Márquez, Charaf, Luis Fernández, José Carlos, Meji, Fernando y Jesús Blanco. También jugaron Zamora, Aythami, Juanjo del Río, Juanjo y Díaz.
0 – Villa del Río: Mathius; Sanroque, Soto, Madueño, Salinas, Juanjo Membrives, Alfonso Moyano, Luis de Haro, Juan Pedro, Enrique y Zamora. También jugaron Antonio, Agustín, Manu Rubio, Durán, Damián y Edu Sánchez.
Árbitro: Garcia Espejo. Amonestó a los locales Juanma Illescas, Aythami, Diego y Juanjo Del Río; y a los visitantes Sanroque, Luis de Haro, Zamora, Salinas, Juan Pedro, Juanjo Membrives y Antonio.
Gol: 1-0 (86′) Aythami.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada en el Grupo I de Primera Andaluza Sénior disputado en el Bartolomé Carmona Carmonilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here