El Córdoba Patrimonio, presa de sus propios errores


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae derrotado en Vista Alegre ante un Real Betis Futsal que se mostró más intenso y que no desaprovechó las concesiones de los blanquiverdes

Encuentro entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Real Betis./Foto: CPH
Encuentro entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Real Betis./Foto: CPH
foto 7 2
Encuentro entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Real Betis./Foto: CPH

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado en su retorno a Vista Alegre ante el Real Betis Futsal. Los blanquiverdes no pudieron llevarse el derbi andaluz tras un choque extraño donde los de Josan González encajaron cuatro tantos en los compases iniciales de segundo acto. Tal losa, pese al intento posterior de remontada, resultó imposible de levantar para un bloque que cometió errores en momentos puntuales que acabaron por costarle muy caro. 

Pese a las buenas sensaciones iniciales del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Real Betis Futsal se adelantó relativamente pronto en el marcador. Un error de los locales en la salida de balón permitió a Ivi robar el cuero y batir a Prieto tras regatearlo en la frontal del área. El tanto en contra no sentó nada bien a los de Josan González, que sufrían en exceso con las rápidas contras heliopolitanas. Prieto, inspirado, evitó antes de llegar al ecuador de primer acto los tantos de Chaguinha y Burrito. Tocaba resetear.

El avanzar del cronómetro asentó el juego de los califales, algo más incisivos en las inmediaciones de Cidao, que evitó con sus intervenciones los tantos de Ricardo y Caio, el primero de los dos refuerzos invernales en debutar en la tarde del sábado. Posteriormente llegaría la puesta de largo de Perin. El merecido premio al buen hacer de los cordobeses llegó al filo de descanso. Zequi, tras recibir una gran asistencia de Alberto Saura, empató la contienda en el 19’. Pudo ser, incluso, mayor el botín de los locales segundos después. El propio ala gaditano se topó con un inspirado Cidao que salvó a su equipo en la recta final de acto. Los blanquiverdes, sin duda, de menos a más. Al tiempo de asueto, tablas.

Como si de un calco de inicio de partido se tratara, los verdiblancos volvieron a golpear al poco de la reanudación. Y con el mismo jugador como protagonista. Ivi, tras zafarse de Prieto, puso por delante nuevamente a los de Juanito en el 23’. Como si de un mal sueño se tratara, el Real Betis Futsal amplió diferencias dos minutos después. Esta vez fue el brasileño Bocao el que, en la misma línea de gol, puso el 1-3. Pero ahí no cesó la pesadilla de este comienzo de segunda mitad. Y la mala fortuna ya que Jesús Rodríguez, en su intento de despeje, estrelló el cuero en Eric, que involuntariamente batió a Prieto para poner el 1-4. El nefasto inicio de segunda mitad se cerró con el 1-5, obra de Borja Blanco en el 27’ tras culminar una acción de estrategia. Ver para creer. 

Pero ya sabemos del carácter indómito de este Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Josan jamás dieron el duelo por perdido, llegándose a meter en el mismo tras dos tantos de Alberto Saura en apenas un minuto. El primero, al transformar una pena máxima por mano de Bocao; el segundo, con un disparo desde media distancia cuando los califales jugaban de cinco. El 3-5 al 33’ de choque dejaba aún todo abierto. 

Sin embargo, el tanto de Burrito en el 35’ frenó las expectativas de remontada de los blanquiverdes. El bético no desaprovechó la asistencia de Borja Blanco para ampliar distancias tras una rápida contra visitante. El tanto de Manu Leal en el 38’ de poco sirvió, salvo para maquillar algo el luminoso. El próximo fin de semana, y debido a los compromisos de la selección española, no habrá competición en la máxima categoría. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4-6 Real Betis Futsal

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Pablo del Moral, Shimizu, Koseky, Ricardo, Caio, Boyos, Manu Leal y Perin. 

Real Betis Futsal: Cidao, Víctor Arévalo, Chicho, Rubén Cornejo e Ivi (cinco inicial). También jugaron Chaguinha, Burrito, Emilio Buendía, Bocao, Borja Blanco, Jaime González y Eric.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Saura, Cristian Ramos y Zequi, así como a los visitantes Bocao y Burrito. 

Goles: 0-1 Ivi (4’)  1-1 Zequi (19’)  1-2 Ivi (23’)  1-3 Bocao (25’)  1-4 Eric (26’)  1-5 Borja Blanco (27’)  2-5 Saura, de penalti (31’)  3-5 Saura (33’)  3-6 Burrito (35’)  4-6 Manu Leal (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada.