Ni el aplazamiento pudo evitar la victoria


El Córdoba Patrimonio da un paso importante tras ganar su encuentro aplazado ante el Betis, que tuvo que ser el que inaugurara su participación en la liga

victoria
Josan González, durante el encuentro el Real Betis y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: CPH
victoria
Josan González, durante el encuentro el Real Betis y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: CPH

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugaba este martes el partido  aplazado contra el Real Betis. El encuentro tuvo que disputarse hace meses, ya que era el inaugural del campeonato liguero. Varios casos de coronavirus en el cuadro sevillano obligaron a posponer aquel choque.

A aquel momento los de Josan González llegaban como favoritos tras derrotar a los verdiblancos en un torneo de pretemporada, de modo que fue un revés no poder jugar, con la consiguiente incertidumbre de no saber cómo iban a llegar ambos equipos dos meses más tarde.

El Córdoba Patrimonio jugó un partido serio y se puso por delante, como sucediera el fin de semana en Pamplona. El empate del Betis sacó a relucir los fantasmas de la remontada en tierras navarras. Pero Pablo del Moral se puso el traje de goleador y salvó tres puntos a domicilio que valen su peso en oro: para puntuar a domicilio, eliminar supuestos miedos y colocarse en una posición cómoda en la clasificación.

El coronavirus retrasó el estreno del Córdoba Patrimonio, le obligó a iniciar la liga con incertidumbres, pero no pudo evitar una victoria siempre estimulante.