El Córdoba Patrimonio gana sobre la bocina


Un tanto de Pablo del Moral sobre la bocina sirve para sumar tres importantes puntos en el derbi andaluz ante el Real Betis Futsal. La heroica volvió a acompañar a los de Josan González.

bocina
Encuentro el Real Betis y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (CPH)./Foto: CPH
Encuentro el Real Betis y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: CPH

Heroico triunfo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. Los blanquiverdes, en el duelo aplazado de la jornada 1, doblegaron sobre la bocina al Real Betis Futsal gracias a un gol de Pablo del Moral en el último segundo de juego. Tremendo balón de oxígeno tanto en lo clasificatorio como en lo moral, máxime cuando el próximo viernes (Vista Alegre, 19:30 horas) los blanquiverdes recibirán al Industrias Santa Coloma. 

El primer tramo de primer tiempo dejó a las claras el respeto de ambos conjuntos. La importancia de los puntos en Amate, evidente. Solo un disparo de Borja Blanco, así como una volea del japonés Shimizu, ocasiones más reseñables sobre el parqué. Sin embargo, rebasado el ecuador del acto el choque comenzó a animarse. Un mano a mano de Zequi con Cidao –el de Algar reclamó una posible mano fuera del área del meta brasileño- y un disparo en posición franca de Éric, desmelenaron la contienda. Más claro fue aún fue el acercamiento de Saura ante el meta brasileño del Real Betis Futsal. Corría el 13’ de encuentro cuando el de La Unión, tras una excepcional salida de balón de los visitantes, estrelló el cuero en el cuerpo del arquero local. Fue, sin duda, la mejor ocasión de los blanquiverdes.

Los de Josan, al igual que en Pamplona el pasado viernes, fueron creciendo conforme el avanzaba la primera mitad. Y más aún cuando los de Juanito se vieron con cinco faltas en el 17’ de juego. No hubo, posteriormente, opción de doble penalti. Antes de sonar la bocina, susto. Y de los gordos para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya que Bocao, a 12 segundos para el descanso, tuvo un claro mano a mano ante Prieto. El meta califal, inconmensurable, evitó males mayores para los suyos. 

La reanudación no varió apenas el panorama en Amate. Ambos equipos extremaron sus precauciones ofensivas a sabiendas de que la victoria pasaba por mantener la portería a cero y aprovechar algunas de sus ocasiones. Y quien empezó golpeando fue el plantel blanquiverde. Boyos, tras un potente zurdazo de media distancia, batió a Cidao, sorprendido por la violencia del disparo del menciano. Corría el 29’ de partido. 

A raíz del tanto, el plantel dirigido por Juanito apretó el acelerador, pero se topó con Prieto, excepcional durante toda la tarde en Sevilla. Tocaba tirar de orgullo y aferrarse a un marcador que era puto oxígeno para los califales. Pero Burrito, cuando los verdiblancos jugaban de cinco, empató la contienda en el 38’. Jarro de agua fría para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a todo, nunca perdió la fe. Y ese soplo divino llegó sobre la bocina. Un robo de Pablo del Moral, aún con los heliopolitanos con portero-jugador, sirvió para que el madrileño pusiera el definitivo 1-2 sobre la bocina. No hubo tiempo para más ya que ni tan siquiera se sacó de centro. Los tres puntos, a la heroica, volaban rumbo a Córdoba. 

Real Betis Futsal 1-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad 

Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Chaguinha, Rubén Cornejo y Éric (cinco inicial). También jugaron Buendía, Borja Blanco, Elías, Chicho, Burrito, Ivi y Jaime González. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo y Cordero. 

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (C. Andaluz).  

Goles: 0-1 Boyos (29’)  1-1 Burrito (38’)  1-2 Pablo del Moral (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1ª jornada en 1ª División disputado en el Centro Deportivo Amate de Pamplona a puerta cerrada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here