2-0. Solidez para coger impulso


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se reencuentra con la victoria tras doblegar en un serio encuentro al Fútbol Emotion Zaragoza, uno de sus rivales directos por la permanencia.

Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran uno de los goles./Foto: CPH
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran uno de los goles./Foto: CPH

Importante triunfo el logrado en la matinal del sábado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, tras las derrotas ante Jimbee Cartagena y Ribera Navarra, se reencontraron con las mieles de la victoria tras doblegar en un completo duelo al Fútbol Emotion Zaragoza. Merecido botín para un bloque que afrontará en las próximas dos semanas cuatro partidos. El primer de ellos, el próximo martes en Mengígar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

A diferencia del duelo ante el Ribera Navarra, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad empezó con brío el choque sabatino. Alberto Saura, en el dos de juego, pudo adelantar a los de Josan González merced a un potente chut con la zurda que se estrelló en el travesaño. Primer aviso serio ante la meta de un cuadro aragonés que también tuvo sus opciones en el tramo inicial de encuentro. Villanueva, en el 6’, mandó al palo un mano a mano ante Prieto. Envite más que abierto en Vista Alegre.

Sin dominador claro, rebasado el ecuador del primer acto Zequi pudo adelantar a los califales, si bien Bernard evitó el primer tanto del choque con una buena estirada. Más clara aún fue la de Shimizu minutos después tras pase, precisamente, de el de Algar. Lástima el disparo excesivamente elevado del japonés cuando se encontraba en posición franca ante el meta visitante. Pese a estos acercamientos, los de David Marín también enseñaban las uñas en sus transiciones ofensivas, rápidas y con relativo peligro pese a no ser concretadas en los metros finales. 

En el tramo final de primer tiempo, una nueva ocasión clara para los locales, esta vez en los pies de Koseky. El de Priego de Córdoba, tras una excepcional salida de balón de los de Josan, vio como Bernard y el palo evitaron el tanto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Hubiera sido justo premio para un bloque que también pudo romper la igualada tras una volea de Jesús Rodríguez a dos minutos para el final. Hubiera sido un justo premio al mejor hacer de los andaluces. El 0-0, marcador al descanso.  

Tras la reanudación, susto para los locales. Prieto tuvo que intervenir para evitar el tanto de Eloy Rojas en lo que fue la primera ocasión del segundo periodo. Por suerte para los blanquiverdes, Shimizu, con un potente derechazo, puso la réplica en el 24’. Casi a renglón seguido fueron Koseky y Ricardo los que rozaron el tanto con una doble opción de gol. Solo faltaba rematar en los metros finales. Ni un solo pero a la actitud de los de Josan sobre el parqué.

Rebasado el ecuador de acto, Pablo del Moral tuvo en sus pies el 1-0, pero apareció el de siempre: Iván Bernard. El meta del Fútbol Emoción Zaragoza, el mejor de su equipo en Vista Alegre, sacó una brillante mano para evitar el gol del mostoleño. Había que seguir intentándolo. Solo parecía cuestión de tiempo. Y así fue. Saura, tras jugada individual, puso en franquicia el choque en el 35’ gracias a un potente disparo con la diestra. Tocaba defender con uñas y dientes tan valiosa renta. 

A raíz del tanto en contra, David Marín optó con jugar de cinco. Pero ya estaba todo escrito. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no escatimó en esfuerzos no solo para mantener la renta sino para finiquitar el choque en el 39’ con el tanto de Jesulito. Excepcional forma la del gaditano, tanto de cerrar la cita en Vista Alegre, como la de celebrar su trigésimo primer cumpleaños. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-0 Fútbol Emotión Zaragoza

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Ricardo, Shimizu, Pablo del Moral, Koseky, Cordero, Manu Leal y Boyos. 

Fútbol Emotión Zaragoza: Iván Bernard, Adri Ortego, Eloy Rojas, Jamur y Juanqui (cinco inicial). También jugaron Richi Felipe, Javi Alonso, Villanueva, Retamar y Ernani. 

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Villanueva y Jamur. 

Goles: 1-0 Saura (35’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here