Duro correctivo al Córdoba Patrimonio


Derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la pista del Jimbee Cartagena. Los blanquiverdes ven truncada su racha de cuatro encuentros sin doblar la rodilla y pierden 6-0

Encuentro entre el Jimbee Cartagena y el Córdoba Patrimonio./Foto: CPH
Encuentro entre el Jimbee Cartagena y el Córdoba Patrimonio./Foto: CPH
Encuentro entre el Jimbee Cartagena y el Córdoba Patrimonio./Foto: CPH

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo prolongar su buena racha de resultados tras caer ampliamente derrotado en el feudo del Jimbee Cartagena. Los cordobeses, tras cuatro encuentros sin conocer la derrota, sucumbieron ante un equipo que estuvo más que acertado de cara a portería. Los de Duda, uno de los gallitos de la máxima categoría, no perdonaron ante un plantel blanquiverde que mereció, al menos, no irse con su casillero a cero del Palacio de los Deportes. Sea como fuere, toca analizar errores y recargar pilas aprovechando el parón liguero del próximo fin de semana. 

Encuentro entre el Jimbee Cartagena y el Córdoba Patrimonio./Foto: CPH

Aunque las sensaciones fueron positivas en el arranque del choque, los locales cobraron ventaja antes de llegar al ecuador de primer tiempo. En un partido hasta el momento igualado, los de la ciudad portuaria se adelantaron en el marcador en una acción de estrategia tras una falta en las inmediaciones del área de Prieto. Jesús, en el lado opuesto al germen de la jugada, batió a Prieto con un intencionado disparo. Corría el 8’ de juego. El gol en contra no sentó nada bien a los de Josan, incómodos durante gran parte de este acto. Prueba de ello, la segunda diana del Jimbee Cartagena. Marinovic, letal, hizo el 2-0 rebasado el ecuador tras culminar una contra de los de Duda. 

Pese a intentarlo, y gozar de algún acercamiento peligroso, los de Josan González se mostraron atenazados durante gran parte del envite en el Palacio de los Deportes. Excesiva rigidez que no desaprovechó un conjunto aspirante a todo como el murciano. Así llegó el 3-0 en el 17’. El meta Chemi, desde su propia área, puso muy cuesta arriba el choque a los blanquiverdes con un disparo que sorprendió a Prieto, adelantado. A raíz de ahí, el técnico pontanés optó por jugar de cinco con Jesús Rodríguez como portero-jugador, si bien la apuesta no reportó el fruto deseado.

Encuentro entre el Jimbee Cartagena y el Córdoba Patrimonio./Foto: CPH
Encuentro entre el Jimbee Cartagena y el Córdoba Patrimonio./Foto: CPH

Tras la reanudación apenas varió el panorama. No era el día. Y más aún cuando Marinovic hizo el segundo de su cuenta particular en el 27’. No fue el único doblete de la tarde, ya que Chemi, en otro alarde de atino, hizo el quinto y el sexto de su equipo cuando los blanquiverdes jugaban nuevamente de cinco. Del posible 4-1 –Boyos estrelló un balón en el larguero- al 6-0 en el 34’. Losa muy pesada de levantar para un bloque que, pese a todo, lo siguió intentando hasta el final. 

Jimbee Cartagena FS 6-0 Córdoba Patrimonio de la Humanidad 

Jimbee Cartagena FS: Chemi, Avellino, Andresito, Juanpi y Solano (cinco inicial). También jugaron Franklin, Waltinho, Lucao, Mellado, Jesús, Marinovic y  Fernández. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Pablo del Moral y Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Zequi, Ricardo, Joaqui y Cordero. 

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (C. Castellano-Manchego). Mostraron tarjeta amarilla a los blanquiverdes Saura y Joaqui, así como a su Josan gonzález. Por parte local fueron amonestados Mellado y Solano. 

Goles: 1-0 Jesús (8’)  2-0 Marinovic (10’)  3-0 Chemi (17’)  4-0 Marinovic (27’)  5-0 Chemi (32’)  6-0 Chemi (34’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 en 1ª División disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante 200 a puerta cerrada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here