Un torneo de golf en beneficio del Banco de Alimentos


La competición, que tendrá lugar en el Club de Campo de Golf, contará con una fila cero para aquellos que no puedan o no quieran participar

El Club de Campo de Golf celebra este sábado 31 de octubre la tercera edición del campeonato de golf en beneficio del banco de alimentos de Córdoba. Según han explicado desde el Banco de Alimentos, este es uno de los eventos deportivos “que más recursos nos dan”

A pesar de tratarse de una competición solo para socios del Club de Campo existirá, como en años anteriores, la posibilidad de una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar con la entidad y no puedan jugar. Han explicado que desde el Banco de Alimentos esperan este año superar los beneficios obtenidos en ediciones anteriores en los que se han logrado más de 5.000 euros.

Por su parte Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco ha señalado la importancia de colaborar en este evento, ya sea participando o con la fila cero, dado el momento tan complicado que vive en la actualidad la sociedad cordobesa. Por último, Torrejimeno ha indicado que están estudiando la posibilidad de otros eventos deportivos que permitan ayudar al Banco de Alimentos. 

El banco de alimentos en la actualidad

Debido a la situación social que en la actualidad vive el país, y concretamente Córdoba, donde numerosas familias han perdido sus empleos y se ven con dificultades para llegar a final de mes, la ayuda que aporta el Banco de Alimentos es más importante si cabe. En la actualidad, según ha indicado su presidente Carlos Eslava, se atienden a 42.000 personas frente a las 25.000 personas que se estaban atendiendo a final de 2019.

Eslava ha indicado también que sería importante para no ver incrementado este número que no hubiese otro confinamiento, tal hecho impediría que aquellos que logran sobrevivir con economía sumergida deberán recurrir también al Banco de Alimentos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here