2-2. Premio a la competitividad


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firma un meritorio punto en Vista Alegre ante el Palma Futsal, equipo que se mantiene aún invicto.

Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Palma Futsal./Foto: CPH 2
Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Palma Futsal./Foto: CPH
Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Palma Futsal./Foto: CPH

Brillante punto el firmado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Palma Futsal en su regreso a Vista Alegre. Los blanquiverdes, tras las tablas firmadas en Peñíscola, volvieron a demostrar que el carácter indómito de esta temporada no es casualidad. La enjundia del rival –llegaba invicto a la capital cordobesa- no fue obstáculo para que los de Josan elevaran a cuatro las jornadas sin conocer la derrota. Los seis puntos que alumbran el casillero de los califales, dosis de optimismo en estos albores de temporada. 

Como si de un dulce sueño se tratara, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio continuidad a su última comparecencia en Vista Alegre ante el Barça. Las sensaciones ante otro de los gallitos de la categoría, inmejorables. Y más aún cuando Pablo del Moral, antes de llegar al primer minuto de juego, adelantó a los suyos al enviar a la red un rechazo del meta cordobés Carlos Barrón.  

Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Palma Futsal./Foto: CPH

El tanto a favor dotó de mayor consistencia, si cabe, al entramado del técnico pontanés. Los blanquiverdes, pese a gozar de alguna que otra ocasión en los pies de Koseky y Saura, destacaron sobremanera en el aspecto defensivo. Y eso que la primera falta de los califales llegó en el 16’ de envite. Tal circunstancia dificultó, y mucho, la circulación de balón de los de Vadillo, que apenas gozaron de ocasiones nítidas en el primer cuarto de partido. 

Sin embargo, una acción a balón parado propició el empate de los baleares en la recta final de primer tiempo. Raúl Campos, tras una acción de estrategia en una falta cercana a la frontal del área de Prieto, puso el 1-1 con un certero disparo con la diestra. Con tablas en el luminoso se llegó al descanso. Gran primera parte de los andaluces.

Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Palma Futsal./Foto: CPH 2
Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Palma Futsal./Foto: CPH

Como si de un calco del inicio de partido se tratara, pero a la inversa, el Palma Futsal volteó la contienda nada más arrancar el segundo periodo. Vilela, al remachar un envío desde la esquina, puso el 1-2 en el 21’ de partido. El balón parado volvía a castigar a los de Josan. El gol en contra, inesperado, hizo mella en un Córdoba Patrimonio de la Humanidad al que le costó acercarse al área mallorquina en la reanudación. Pese a atravesar por momentos delicados, los califales se aferraron al choque y se metieron de lleno en él rebasado el ecuador de segundo periodo. Saura, en boca de gol, empató la contienda tras cazar un balón suelto en el área balear tras un disparo del meta Prieto, incorporado al ataque en dicha acción. Había partido en Vista Alegre.

De ahí al final, más respeto que ocasiones en ambos conjuntos, que dieron por bueno el marcador. El punto, visto lo visto sobre el parqué, más que justo. Toca ya pensar en el siguiente compromiso liguero. Los de Josan González visitarán a otro equipo hecho para todo como el Jimbee Cartagena (domingo, 13:00 horas).

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-2 Palma Futsal 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Jesús Rodríguez, Shimizu, Koseky, Manu Leal, Joaqui, Ricardo y Cordero. 

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Lolo, Hamza y Nunes (cinco inicial). También jugaron Joao, Rafa López, Marlon, Raúl Campos, Allan, Claudino y Vitela. 

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Jesús Rodríguez y Jesulito, así como a los visitantes Lolo y Marlon. 

Goles: 1-0 Pablo del Moral (1’)  1-1 Raúl Campos (16’)  1-2 Vilela (21’)  2-2 Saura (30’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 400 espectadores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here