Histórica victoria del Córdoba Patrimonio contra el Barça


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tumba en Vista Alegre al Barça, actual campeón de Europa, tras un partido donde los de Josan González demostraron su indómito carácter.

Barça
Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Barça./Foto: CPH
Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Barça./Foto: CPH

Histórica tarde de sábado en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que supuso su segunda comparecencia como local, derrotó tras un heroico partido al Barça, actual campeón de Europa. Se acaban los calificativos para definir el carácter de un equipo que hizo vibrar a los 400 espectadores congregados en el recinto capitalino. La hazaña, impensable hace siete años cuando nació el club, viene a demostrar que los blanquiverdes pueden competir de tú a tú ante cualquiera. La primera victoria de la temporada no pudo tener un invitado de mayor postín, si bien los de Josan, una vez celebrado el triunfo, deben comenzar a pensar en el Peñíscola, rival a domicilio en la noche del miércoles. 

Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el FC Barcelona./Foto: CPH

De excepcional podría catalogarse el inicio de partido de los blanquiverdes. Los hombres de Josan González, más que intensos en todas sus líneas, maniataron a los blaugranas a base de casta y concentración. Es más, gozaron de la ocasión más clara de los compases iniciales de duelo. Jesulito, en el 3’ de juego, rozó el tanto tras una acción a balón parado. En una jugada de estrategia, igualmente, Boyos metió el susto en el cuerpo a los de Andreu Plaza con un zurdazo que tuvo que desviar Feixas. El zurdazo del menciano fue la antesala de la triple ocasión califal del minuto 10. Zequi, por partida doble, y Cordero, aumentaron considerablemente el trabajo del meta catalán. Si alguien merecía el tanto, ese era el equipo local. 

Barça
Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Barça./Foto: CPH

El partido avanzaba al tiempo que lo hacía el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Irreprochable la actitud del cuadro blanquiverde ante la todopoderosa constelación de estrella culés. Los de Josan no solo plantaban cara sino que por momentos tutearon al campeón de Europa. Y eso que la intensidad defensiva tuvo que aminorarse tras la quinta falta a seis del descanso. Tal circunstancia no minó la ilusión de un plantel que, incluso, gozó de nuevas ocasiones para adelantarse. Especialmente clara fue la que protagonizó Saura. Feixas, el mejor de los suyos en Vista Alegre, abortó el tanto del pívot de La Unión. No menos cierto es que Prieto, inconmensurable, cuajó un primer acto más que notable, realizando varias intervenciones de mérito. El 0-0 al descanso dejaba todo abierto en la capital cordobesa. 

Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el FC Barcelona./Foto: CPH

Y como si de un auténtico ciclón se tratara, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad rompió el duelo al poco de la reanudación. Locura colectiva en Vista Alegre cuando antes de llegar al 24’ de juego Alberto Saura y Shimizu pusieron un ilusionante 2-0 en el electrónico. El murciano, tras asistencia de Jesulito; el japonés, con un auténtico golazo tras saque en largo de Prieto. Ver para creer. 

Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el FC Barcelona./Foto: CPH

Pero nadie dijo que iba a ser fácil. El Barça, superado en el marcador, apretó el acelerador tras el segundo tanto califal. Premio a ese ímpetu, el tanto del brasileño Esquerdinha en el ecuador en el 30’ de juego. No fue la única opción de gol de los catalanes, muy incisivos tras verse por debajo en el envite. Y más aún tras el tiempo muerto solicitado por Andreu Plaza a cinco minutos para la conclusión. Los blaugranas empezaron a jugar de cinco a raíz de ese momento, provocando un esfuerzo extra de los de Josan. Nada importaba. Pese al sufrimiento de la recta final, Ricardo, con su tanto en el 38’ cuando los de Plaza estaban volcados en ataque, puso el broche de oro a una tarde mágica que ya tiene su sitio preferente en la historia del club.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-1 Barça 

Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el FC Barcelona./Foto: CPH

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Cordero, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Shimizu, Koseky, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Pablo del Moral y Ricardo. 

Barça: Feixas, Aicardo, Sergio Lozano, Marcenio y Ximbinha (cinco inicial). También jugaron Matheus, André Coelho, Daniel, Dyego, Adolfo, Esquerdinha y Joselito. 

Encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Barça./Foto: CPH

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a ambos técnicos, Josan González y Andreu Plaza.

Goles: 1-0 Saura (22’)  2-0 Shimizu (24’)  2-1 Esquerdinha (30’)  3-1 Ricardo (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 400 espectadores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here