Alberto Saura: “Me dijeron que no había fichas pero después del primer entrenamiento me llamaron”


Alberto Saura./Foto: Irene Lucena

Alberto Saura (1995) es una de las últimas incorporaciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un fichaje estival que en los primeros partidos de pretemporada ha dado mucho de qué hablar siendo el autor de nueve de los goles del conjunto blanquiverde. 

Saura, procendente del O’Parrulo Ferrol, se formó en las bases de El Pozo en cuyo filial compitió bajo las órdenes de Josan González.

Alberto Saura./Foto: Irene Lucena

¿Cómo llega a ti la oferta para jugar en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad?

Por una llamada de Josan. Desde que fichó como entrenador de aquí ya empecé a mantener el contacto con él, ya lo mantenía de antes, hablaba con él mucho. Cuando estaba en Ferrol él me deseaba siempre suerte y comentaba siempre los partidos.

Cuando se paró la liga y se dijo que se daba por terminada pues ya empecé a hablar con él y de ahí ya pues empezamos a negociar y terminé viniendo aquí.

Tras las buenas sensaciones de pretemporada, tanto del equipo como tuyas individualmente, ¿cómo te has sentido tu durante esta fase preparatoria?

Yo creo que ha sido de menos a más. Si es verdad que el primer partido individualmente fue bueno pero no llegaron los goles y al final, después de otros partidos, llegaron y muy contento. Estoy haciendo muy buena pretemporada pero no son tres puntos, no es muy relevante pero muy contento.

¿Cómo te han recibido en el vestuario a tu llegada?

La verdad que esto se suele decir siempre pero yo por suerte en los vestuarios que he estado he estado con compañeros estupendo y aquí ha sido increíble también y me han acogido muy bien.

También has coincidido con compañeros que han pasado por El Pozo

Con Shimi no llegué a coincidir y con Ricardo cuando yo jugaba en el filial, no coincidí con él porque era cadete pero si que sabía quien era porque a lo mejor iba a algún partido suelto a ver a los chavales y más o menos sabía quien era.

Otra pieza que está también está en el filial de El Pozo es tu hermano, ¿cómo ves el futuro en cuanto a la posibilidad de enfrentarte a él?

Yo creo que mi hermano tiene más cualidades que yo, es muy bueno. Espero no enfrentarme a él sino jugar con él y espero que también pueda llegar y estaría yo más contento que él seguro.

Hablamos al principio de Josan, ¿has visto cambios de entrenar a un filial a entrenar a este Córdoba Patrimonio de la Humanidad?

Al final siempre entrenar a un filial o un equipo de primera es diferente. Cuando entrenas un primer equipo tienes que luchar por todo y concienciar a los jugadores de que crean en ti y que lo que tu haces es válido. Al final Josan estaba para enseñar mucho, para que los chavales crezcan y puedan dar el salto y no es la misma presión pero creo que lo está llevando bien y yo lo veo bastante motivado y con ganas.

Alberto Saura./Foto: Irene Lucena

¿Cómo ves el inicio de la competición y más con este retraso que ha habido?

Con muchas ganas porque llevamos casi dos meses de pretemporada y a mi me costó mucho al principio porque al final estás entrenando y estás pensando qué va a pasar, si vas a jugar, si no. Por fin sabemos que vamos a jugar, la fecha está ya, está cerca y se acabó la pretemporada para nosotros.

Este fin de semana empieza la competición porque la Copa de Andalucía es un título y hay que salir a ganarla y el fin de semana que viene pensar en los tres puntos. Primero hay que pensar en la Copa de Andalucía y el lunes ponernos a trabajar para sacar los tres puntos en campos de Betis.

Una temporada además que viene apretada en agenda por el retraso con el que ha empezado y dura por el número de rivales que hay este año ¿Cómo ves la situación?

Yo creo que es una de las Ligas más duras que yo vaya a ver y vaya a jugar. Hay 18 equipos, bajan tres directos y uno tiene que jugar un Play Out contra el subcampeón de Segunda División y al final hay que concienciarse que bajan cuatro porque si juegas ese Play Out te juegas todo a un partido y yo creo que nadie quiere jugarse todo a un partido.

Tenemos que sacar los máximos puntos posibles al inicio de Liga, intentar colocarnos en una zona donde nos encontremos cómodos y a partir de ahí pues sumar puntos, la permanencia asegurarla cuanto antes, a disfrutar y si viene algo mejor que venga.

¿Cómo empezaste en el fútbol sala y no tiraste para el fútbol?

Yo estuve jugando al fútbol pero estuve muy poco, no llegó ni al mes. Me pasó una cosa con un entrenador y no volví. Cuando yo empecé el colegio, creo que fue en tercero de primaria, tenía un amigo que iba a ir a jugar al fútbol sala, entonces yo dije que iba a ir con él. Recuerdo que me llevó mi abuela y fui allí, me dijeron que no había fichas y que no podían hacer más fichas pero después del primer entrenamiento me llamaron y me dijeron que iban a hacerme la ficha y que iba a jugar.

¿Qué pensaría ese niño si viese en el deportista profesional que te has convertido?

Alberto Saura./Foto: Irene Lucena

Pues la verdad que nunca me lo imaginé, ¡ha pasado todo tan rápido! Si que es verdad que llegar a la élite es muy difícil, muy sacrificado, sacrificar incluso pasar Navidades fuera de casa pero a la gente que le gusta merece mucho la pena y yo personalmente estoy muy contento. Si es verdad que dejé muchas cosas atrás, me tuve que ir a Italia y muchas cosas que la gente no lo valora, que dice que está ahí porque es bueno y ya está. Yo creo que detrás de eso hay muchas cosas, mucha lucha y cada uno sabe lo que ha luchado para llegar.

¿Qué consejo le darías ahora a ese niño?

Que intente siempre disfrutar, que todo llega cuando tiene que llegar, que se cuide, que sea feliz y que disfrute. Cuando eres niño tienes que disfrutar y cuando llegue el momento seguir disfrutando y al final si te gusta tienes que dejar cosas atrás.

¿Y el Saura de ahora disfruta en la pista?

Si. La verdad que como profesional nunca había disfrutado hasta el año pasado. Este año estoy disfrutando muchísimo más y espero seguir haciéndolo cuando empiece la liga.

¿Cómo te ves en el futuro? ¿Dónde te gustaría jugar?

Alberto Saura./Foto: Irene Lucena

En un futuro no sé lo que va a pasar pero yo soy muy del Barça pero nunca puedes decir donde vas a ir ni nada pero yo creo que para un jugador lo máximo sería jugar con la selección española pero a día de hoy es muy difícil porque el nivel es muy alto.

¿Cómo ves el tema de los aficionados? ¿De qué forma crees que le afectaría al Córdoba si solo se quedara en 400 aficionados como sucedió en el partido contra Valdepeñas?

Para nosotros, para el Córdoba es muy importante que haya público. Si es verdad que ver este pabellón lleno empezaríamos ganando 1-0. Esperemos que se pueda llenar pronto.

El otro día con 400 aficionados se notaba, imagínate que se llenara. Cuando vine a jugar aquí, al final cuando vas a pabellones te das cuenta de las aficiones y las disfrutas y yo creo que la afición del Córdoba es una de las mejores de la liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here