El subcampeón de Liga superado por el Córdoba Patrimonio (6-5)


Saura se convertía en el héroe del encuentro con cinco de los seis goles en su cuenta personal, mientras que Pablo del Moral marcaba el otro tanto favorable para el Córdoba

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Valdepeñas. Partido de pretemporada./Foto: Irene Lucena
Primer partido en Vista Alegre con público tras el confinamiento. Córdoba Patrimonio de la Humanidad – Valdepeñas./Foto: Irene Lucena

La vuelta a Vista Alegre para el penúltimo partido de pretemporada se antojaba bonito por el regreso de aficionados al pabellón, a lo que había que sumar que el conjunto que se encontraba enfrente era el subcampeón de la pasada temporada. La nota positiva antes del comienzo del encuentro la pusieron Ricardo Mayor, que finalmente resultó convocado a pesar de ser duda hasta esta mañana, así como Cristian Ramos que, a pesar de no estar convocado y en la fase final de su recuperación, calentó junto al resto del equipo y se alternó bajo los palos con Prieto y Víctor.

Matheus Prea ponía el primer balón en juego durante la primera parte, unos primeros segundos marcados por la alta posesión del conjunto visitante que pronto les valió el gol. Sin embargo, apenas unos segundos después de adelantarse en el marcador gracias al propio Matheus, era Saura el que ponía el gol del empate favorable al Córdoba en el minuto dos de partido. Tras el empate la superioridad en pista se invirtió ligeramente, siendo el Córdoba quien dominaba el encuentro y robaba balones casi en cada intento rival de aproximación a la portería de Prieto. En el minuto siete del primer tiempo Prieto se convertía en el héroe del primer cuarto tras salvar la portería sobre la propia línea de gol tras una peligrosa falta de los azulones.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad – Valdepeñas. Partido de pretemporada./Foto: Irene Lucena

La segunda mitad del primer tiempo arrancaba con una doble ocasión favorable al Córdoba que no terminaba en gol. La tensión en aumento derivaba en la primera amarilla del encuentro para los manchegos y el primer tiempo muerto, solicitado un minuto más tarde por Josan. A falta de siete minutos para el final, Valdepeñas se adelantaba en el marcador (1-2)  después de encontrarse gran parte del conjunto en solitario con la portería de Prieto. El tiempo muerto solicitado por Josan parecía haber provocado el efecto contrario en sus hombres que veían como los de David Ramos se adelantaban hasta el 1-4 en apenas dos minutos, a pesar de haber controlado el partido hasta pocos minutos antes. Tan solo restaban siete segundos para el final cuando una falta sobre Prieto lanzada desde los 10 metros por Saura, la sexta visitante, volvía a meter al Córdoba en el partido poniendo el luminoso con 2-4.

El segundo tiempo arrancaba casi como empezó, una grave falta esta vez sobre Jesulito dentro del área, llevaba a Saura a un lanzamiento desde los seis metros que ponía el 3-4 en el marcador. Era también el murciano procedente de Oparrulo quien recibía en la siguiente jugada la primera amarilla local. El empate en el luminosos salía también de las botas de Saura que, si bien le faltó gol en su primer encuentro en Vista Alegre contra El Pozo, pudo resalcirse hoy. Tras la vuelta de los vestuarios el Córdoba volvió a ser el que era antes del tiempo muerto solicitado por Josan controlando el partido, aunque esto no fue suficiente para evitar el 4-5 que en varias ocasiones estuvo a punto de volver a igualarse durante los minutos siguientes pero hubo que esperar hasta el minuto 38 de encuentro para volver a la relativa calma que da la igualdad contra el subcampeón de Liga. 

Tras el gol del 5-5 David Ramos ponía al portero jugador en pista que, si bien les suponía la superioridad numérica en el ataque, también llevaba a Saura a marcar el gol de la victoria con la portería en solitario.

 

Ficha

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor, Boyos, Jesulito, Jesús Rodríguez, Shimizu, David Leal, Manu Leal, Koseky, Prieto, Pablo del Moral, Ricardo, Joaqui, Saura y Cordero.

Viña Albali Valdepeñas: Astis, Catela, Xavi Cols, Juanan, Álex García, Dani Santos, Coro, Rafael Rato, Sergio González, Edu, Chino, José Ruiz, Nano, Matheus Prea, Cainan de Matos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here