Unión Deportiva Las Palmeras en una situación “crítica”


El club, con 53 años de historia, se ha visto superado por la necesidad de desinfección continua que haría falta en las instalaciones para una práctica deportiva segura

Instalaciones de UD Las Palmeras durante un partido./Foto: UD Las Palmeras
Instalaciones de UD Las Palmeras durante un partido./Foto: UD Las Palmeras

Corren malos tiempos para el deporte. Muchos clubes sobrellevan a duras penas el aumento de coste que supone la continua desinfección de instalaciones pero hay equipos que no pueden asumir tales cantidades. Este es el caso de Unión Deportiva Las Palmeras que han optado por no iniciar los entrenamientos ni ven viable la inscripción de jugadores a la competición que se encuentran en una situación, según han definido, “crítica” para el conjunto.

Fuentes del club han comentado a este medio que al menos 200 jugadores desde Prebenjamín hasta categoría Senior se verían afectados por la situación. Hasta la fecha, en los 53 años de historia del club, han logrado asumir los gastos y competir gracias a una pequeña sede de socios con una barra. Sin embargo, U.D. Las Palmeras han explicado que al no cobrar cuota a los miembros de sus equipos, este año se hace más difícil asumir los costes de desinfección de las instalaciones, fichas deportivas, aseguradora, etcétera. Es por ello que reclaman ayuda en forma de material deportivo y para la desinfección de su terreno de juego ya que, según han expresado, de obtener tales cosas el resto sería “coser y cantar” para no dejar a los niños del barrio sin fútbol. 

Desde el club han informado que una de las prioridades es la salud de los jugadores, por lo que ven inviable poder entrenar y jugar partidos con seguridad ya que lo último que quieren es que se produzcan contagios dentro de las instalaciones. 

Tras ser conocedores esta mañana de la denuncia sobre este tema por parte del grupo socialista en redes sociales, este medio se ha intentado poner en contacto con Manuel Torrejimeno, delegado de deportes y Presidente del IMDECO, sin obtener respuesta hasta el momento de publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here