Una cordobesa gana el campeonato de Andalucía en la prueba de 400 metros lisos


Si la situación no lo trunca una vez más, la cordobesa podría estar en las olimpiadas aplazadas a 2021

Carmen avilés
Carmen Avilés con la medalla de oro. Foto de archivo /Foto: LVC
Carmen avilés
Carmen Avilés con la medalla de oro. Foto de archivo /Foto: LVC

En la jornada del sábado, la atleta en las filas del Club de Atletismo los Califas de Córdoba, consiguió una nueva victoria en su prueba estrella, el 400 lisos.

Para la citada hazaña hizo valer una nueva gran marca de 54.98 aventajando en casi 4 segundos en la prueba de la vuelta a la pista. Además, cabe añadir que esta marca la dispone en los más altos puestos del ranking nacional postulándose como un adalid seguro para próximas competiciones nacionales (donde ya se proclamó subcampeona de España absoluta en la pista cubierta durante este invierno).

Una vez más, la atleta cordobesa sigue con zancadas firmes hacia un posible sueño olímpico, y que si la situación sanitaria no lo trunca una vez más, hará gracias a su continuo crecimiento a llevar a una nueva deportista de nuestra ciudad a las lejanas tierras niponas, donde brillará la antorcha olímpica en 2021.

Durante este Campeonato de Andalucía, también vistieron la “roja” de los Califas los atletas: Juan Bautista Expósito (12º en 800), Christian Carrillo (5º en jabalina), Francisco Vallejo (8º en 1500), Francisco Camino (14º en 100 lisos) y Jesús Leña (6º en 10.000 marcha).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here