La RFEF se reúne con capitanes y entrenadores del fútbol sala pero sin fecha de inicio


Mientras tanto los equipos continúan con su actividad preparatoria rodeados de incertidumbre, con gastos pero sin ingresos procedentes de un público que no se sabe si volverá a las gradas

Entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: CPH
RFEF
Entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: CPH

Tras numerosas reclamaciones por parte de clubes, capitanes y entrenadores de Primera y Segunda División del fútbol sala, la RFEF procedió ayer a tener una reunión con dos de las partes implicadas, capitanes y entrenadores. En la reunión, que se alargó hasta casi las tres horas, se explicó a los participantes la situación actual para el fútbol sala y la forma de proceder una vez vuelva la competición con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los jugadores frente al COVID-19.

En la misma además han explicado a los interesados que el protocolo para el inicio de la competición depende en estos momentos del Gobierno y que, por el momento, se continúa trabajando en ello. A pesar de estas palabras, en el comunicado emitido por la propia RFEF, no han puesto fecha aproximada para el inicio de la actividad competitiva. Está previsto que esta tarde se reúnan miembros de la RFEF con las Juntas de División en las que están implicadas los clubes de Primera División Masculina, Segunda División Masculina y Primera División Femenina. 

Mientras tanto los equipos, como es el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, continúan con la preparación de sus jugadores, una preparación que está siendo más larga de lo habitual, rodeada de incertidumbre y con el gasto económico que esto implica para los clubes, especialmente aquellos con un presupuesto menor. Sin ingresos de pretemporada, como podrían ser amistosos con aforo de público reducido, pero con los gastos de la vuelta a la actividad preparatoria.