De las Cuevas sobre el inicio de la competición: “mentalmente es bueno para nosotros saberlo”


El jugador se ha pronunciado sobre la vuelta a los entrenamientos y el estado en el que se encuentran los jugadores tras tantos meses de parón

Miguel de Las Cuevas en una acción del partido. Foto de archivo / Foto: Córdoba CF
Cuevas
Miguel de Las Cuevas en una acción del partido. Foto de archivo / Foto: Córdoba CF

El segundo día de entrenamiento del Córdoba CF en Nerja arranca con las declaraciones de Miguel de las Cuevas a última hora de la tarde de ayer. El alicantino valoró de forma positiva las sensaciones tras las primeras semanas de entrenamiento, aunque ha admitido que desde el equipo tienen ganas de tener al menos una fecha sobre el inicio de la competición ya que “mentalmente es bueno para nosotros saberlo”.

Al respecto del estado físico tras tantos meses de parón, de las Cuevas ha admitido que es entonces cuando “tienes que ser más profesional que nunca para llegar en las mejores condiciones posibles”.

Desde la contratación de Juan Sabas el pasado mes de marzo pocos fueron los entrenamientos que pudieron producirse y ningún partido oficial. Sobre el míster, a quien

Cuevas
De las Cuevas durante el partido del Córdoba-Yeclano./Foto: Irene Lucena

ya conoce de anteriores etapas, de las Cuevas ha explicado que se trata de “un entrenador que entiende al futbolista”. Según ha mencionado el jugador, Sabas ya ha demostrado el fútbol “dominador” que le gusta y con el que tratarán de ir en cada encuentro a por los tres puntos. 

De las Cuevas también se ha pronunciado en lo que se refiere al inicio de la temporada que espera se produzca “lo antes posible” aunque habrá que esperar a cuando “sanidad nos lo diga”. En lo que se refiere a la presencia de público en las gradas, ha admitido que aunque “no es lo mismo” lo fundamental es “la seguridad” sabiendo que es una afición que “nos apoya que aunque no estén con nosotros”.