El Adesal arranca los partidos de pretemporada con victoria rotunda (19-31)


El partido disputado en el Pabellón Macarena Aguilar en la tarde noche del viernes ha permitido a Rafa Moreno hacer probaturas de cada al debut en la Liga Iberdrola

Adesal./Foto: LVC
Adesal. Foto de Archivo./Foto: LVC
Adesal./Foto: LVC
Adesal. Foto de Archivo./Foto: LVC

El Adesal ha comenzado su ciclo de amistosos de preparación con una holgada victoria sobre el Bolaños (19-31), equipo de la División de Honor Plata, en el encuentro disputado a puerta cerrada en el Pabellón Macarena Aguilar de la localidad ciudarrealeña.

El equipo de Rafael Moreno necesitaba acción de juego después de tres semanas de entrenamientos en doble sesión. En realidad, el partido no dejaba de ser un entrenamiento más con la variante de que ante sí tenían a un equipo que está de nuevo llamado a estar muy cerca de la lucha por el ascenso a la Liga Iberdrola.

Un gol de Tina López abrió la senda de la escuadra de La Fuensanta hacia su primera victoria, que no dejaba de ser testimonial al tratarse de la fase de preparación. Durante la primera parte, al Adesal se le vio compromiso y un trabajo defensivo interesante complementado con la aportación de la portería. Sin embargo, en ataque se cometieron los desajustes habituales de esta fase de preparación.

En la continuación, la tónica del partido no varió. A Rafael Moreno sí le dio la contienda para hacer probaturas de todo tipo con defensas alternas entre la 3-2-1 y la 5-1, repartiendo por igual los minutos entre todas sus jugadoras. En el apartado goleador, destacaron las internacionales Tina López y Gleinys Reyes con seis, así como Camila Bonazzola, quien anotó cinco y encontró la mejor medicina al esguince de tobillo sufrido en la sesión de entrenamiento del miércoles.

Pasado el primer test, el domingo por la mañana en La Fuensanta se medirá a partir de las 12:00 horas al Elche, que se encuentra de gira por Andalucía y que perdió en su amistoso ante el Costa del Sol por 24-21.

Ficha técnica

Bolaños, 19: Rodríguez; Martínez (2), González (1), Arroyo (3), Escalona (3), Miranda y Rubira (3) -siete inicial-, Serrano (2), Carmen (1), Mariado (1), Fuentes (1), Castro, Gómez, Sánchez, Daniela (1) y Sobrino (1).

Adesal, 31: Valero; Irene, Vacas (1), Tina López (6), Gleinys (6), Roda (3) y Peña (3) -siete inicial-, González, Bonazzola (5), Aroa, Álvarez (3), Guerisoli (3) y Monros (1).

Marcador al descanso: 10-16