El Dobuss Basket continúa formando su equipo de la N1 Nacional


Paula Rodríguez, de 21 años, es la última y octava incorporación de este equipo femenino de baloncesto

Paula Rodríguez./Foto: Dobuss Córdoba Basket
Dobuss
Paula Rodríguez./Foto: Dobuss Córdoba Basket

La base-escolta Paula Rodríguez (Córdoba, 11 de agosto de 1999) se ha convertido en la octava jugadora de la plantilla del Dobuss Córdoba Básket, el nuevo club de baloncesto femenino de la provincia que en su primera temporada participará en la N1 Nacional femenina.

Rodríguez, de 21 años y 1,67 de altura, procede del Deza Maristas de la N1 Nacional. Jugadora del club del colegio Cervantes desde los 7 años, acumuló un amplio palmarés en su trayectoria como jugadora de base. En los campeonatos por clubs obtuvo dos subcampeonatos andaluces en minis (2010) y júniors (2015), además de ganar seis ligas provinciales, tres júniors y una en cadetes, infantiles y minis y de participar en el Campeonato de España júnior del 2015. Con las selecciones provinciales fue plata en el campeonato andaluz cadete del 2015.

Ya en la categoría sénior formó parte de la plantilla del Deza Maristas que acudió a las finales a cuatro andaluzas de la N1 Nacional en los años 2017, 2018 y 2019, con un tercer lugar en el 2018 como mejor resultado. Con la Universidad de Córdoba venció en el campeonato autonómico del 2018 y participó en el Campeonato de España del mismo año.

Las impresiones de Paula Rodríguez

Paula Rodríguez ha asumido el reto de jugar con el Dobuss Córdoba Básket para “formar parte de este ambicioso proyecto. Desde el momento en el que se me presentó esta opción, lo vi como una gran oportunidad para seguir creciendo, tanto como jugadora como para afrontar nuevos retos. Todo ello, unido a mis ganas por seguir disfrutando del baloncesto, han sido los detonantes que me han llevado a tomar esta decisión. Además, la unión de ambos clubs –el Deza Maristas y el Adeba- creo que va a conseguir ese ansiado salto de calidad que merece el baloncesto femenino cordobés”.

La base-escolta cordobesa espera aportarle al equipo “ambiente de trabajo, compañerismo e ilusión, siempre unido a la alegría que pienso que me caracteriza, para que juntas sea mucho más fácil conseguir los objetivos que se nos planteen a lo largo del año”.