
Tras tres semanas de entrenamientos y la lógica carga de las dobles sesiones, el Adesal afronta este fin de semana su primera tanda de amistosos con vistas a la temporada que le espera en la Liga Guerreras Iberdrola. Concretamente, la escuadra dirigida por Rafael Moreno se enfrentará al Bolaños (mañana, 21:00 horas en el Pabellón Macarena Aguilar) y el domingo a las 12:00 en la Sala de La Fuensanta al Elche.
El encuentro ante el Bolaños se podría entender como uno de los clásicos habituales de la pretemporada. La encuadra castellano-manchega, además, se presenta como uno de los equipos más fuertes del Grupo D de la División de Honor Plata, por lo que será una interesante prueba para ver la evolución de la plantilla en cuanto a los conceptos que Rafael Moreno quiere inculcar. Además, supondrá el regreso de Andrea Roda y Tina López a una pista que conocen a la perfección.
Para el domingo, la cita será en La Fuensanta. El Adesal jugará sin público, tras la comunicación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y atendiendo a las medidas por la crisis de la COVID-19, ante el Elche, que la pasada temporada firmó una brillante campaña en la máxima categoría y que se encuentra en Andalucía haciendo una gira de partidos con el fin de preparar la Copa de la Reina 2020. Jeniffer Gutiérrez o Laura Hernández dos de sus mejores jugadoras la pasada temporada no estarán a las órdenes de Joaquín Rocamora, elegido mejor entrenador de la Liga Iberdrola 19-20, pero se ha sabido recomponer con las contrataciones de las experimentadas Nuria Andreu o Patri Encinas, así como con tres internacionales argentinas como son los casos de Bolling, Bono y Menéndez.