El vídeo de los capitanes del fútbol sala para la vuelta segura a la competición


En el mismo reclaman que el fútbol sala salga de esta incertidumbre con seguridad y por el bien de todas las familias que viven de este deporte

Manu Leal en su intervención del vídeo
Rfef, fútbol sala
Manu Leal en su intervención del vídeo

Conocida es la situación que vive el fútbol sala, al igual que las categorías de fútbol coordinadas por la RFEF, con la ausencia de un protocolo para poder empezar la competición. En la última reunión mantenida entre la Federación y los presidentes de las entidades autonómicas, estos dejaron en manos de las diferentes administraciones el protocolo que marcase el inicio de la competición. 

Por el momento, el balón tendría que haber comenzado a rodar en partidos amistosos de pretemporada para casi la totalidad de los equipos de Primera y Segunda División de fútbol sala. Así mismo el día 5 de septiembre fue la fecha marcada por por la propia RFEF para el comienzo de la competición, algo que de momento no parece que se vaya a producir. En este sentido, después de que la propia Federación declarase como deporte profesionalizado el fútbol sala, todos los capitanes de Primera y Segunda se han unido en un vídeo difundido por la Asociación de Jugadores de Fútbol sala para reclamar el inicio de la competición de forma segura para salir de la incertidumbre que abarca al deporte en estos momentos. En el vídeo señalan además la importancia de este inicio para muchas familias que viven de este deporte.