La RFAF plantea el inicio de la competición para mediados de octubre

91

La RFAF cuenta con un protocolo higiénico-sanitario para el inicio de la competición que está pendiente de aprobación por parte de la Junta

Córdoba CF-Sevilla Atlético./Foto: Fran Pérez
Córdoba CF-Sevilla Atlético./Foto: Fran Pérez

La Comisión de Segunda División B y Tercera volvió a reunirse en la tarde de ayer para poner en común el estado en el que se encuentran el fútbol andaluz actualmente. Así, durante la misma, además de la situación originada por el Covid-19 se trataron diversos temas como es el inicio competicional o la Copa RFAF.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, el vicepresidente de la RFAF, José Manuel Molina Maza, así como representantes de la Comisión pertenecientes a diferentes clubes y técnicos de la RFEF.

En un primer punto se explicó el situación ante la que nos encontramos debido al contexto sanitario. Y es que la RFAF cuenta con un protocolo higiénico-sanitario para el inicio de la competición, temporada 20/21, que está a la espera de aprobación por parte de la Junta de Andalucía.

Así, la entidad federativa quiso poner de relieve su compromiso con las competiciones y su deseo de comenzar la misma. Pero también explicó que, hasta que dichos protocolos no los aprueben las autoridades competentes, no se podrán iniciar.

Córdoba CF – Badajoz./Foto: Irene Lucena

Sin embargo, la Federación sí planteó un posible inicio de temporada para mediados del mes de octubre en el caso de las categorías sénior. Mientras que el fútbol base no comenzaría hasta que no se inicie el curso escolar.

Por otro lado, también se trató la posibilidad de disputar la Copa RFAF, la cual, también está pendiente de la aprobación del protocolo sanitario mencionado anteriormente. En este sentido, y dependiendo siempre del contexto en el que nos encontremos, se baraja la posibilidad de comenzar a disputarla en septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here