La “falta de previsión” de la Federación que puede arruinar la Liga


La “falta de protocolos” pone en serio peligro el inicio del campeonato de fútbol sala

Federación
José García Román en la manifestación del Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: Irene Lucena
Federación
José García Román en la manifestación del Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: Irene Lucena

El comienzo de las competiciones del fútbol no profesional (ya sea sobre césped o sobre parqué) corre peligro. Así se está pudiendo comprobar en los últimos días, con decisiones de clubes como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha cancelado sus partidos de pretemporada.

El actor en la sombra, pero a la postre el que más incidencia tiene, es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que no tendría un protocolo anticovid, para que las competiciones se puedan desarrollar dentro de la “nueva normalidad” que implica la pandemia.

Así lo ha asegurado a La Voz de Córdoba el presidente del equipo de fútbol sala de la capital cordobesa, José García Román, quien ha subrayado que “la Federación, a menos de un mes para el comienzo de la competición, no nos autoriza a jugar amistosos porque no tiene un protocolo”. 

Una situación que llama poderosamente la atención, si se tiene en cuenta que el organismo federativo quitó la potestad a la patronal del fútbol sala, para organizar una competición para la que ahora no tendría nada previsto. De hecho, para García Román se trata de “una falta de previsión importante. Y aquí estamos: algo tan básico para una preparación, como es la disputa de partidos de pretemporada, no la podemos hacer”.

“Más responsabilidades de las que te toquen”

Sobre el asunto también se pronunciaba el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, quien valoraba que jugar en pretemporada “va a ser difícil, vamos a tener que conformarnos con ver jugar al primer equipo con el filial muchas veces”. 

Sobre la decisión adoptada por el Córdoba Patrimonio, González Calvo incidía en que “tienes que realizar una serie de protocolos de los que te tienes que hacer responsable, pero no sabes de lo que te tienes que hacer responsable, pues mejor paralizarlo todo. No vaya a ser que incurras en más responsabilidades de las que te toquen”. Mientras que ha reconocido que hacerse cargo de las pruebas del coronavirus supone un “dineral”, que no todos los clubes pueden asumir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here