La RFEF deja en manos de las administraciones el inicio de la competición


En la reunión mantenida ayer reconocieron la importancia de volver a los enfrentamientos por todas las familias que viven del deporte

Jaén Paraíso Interior- P. del Moral y jugador del Jaén 12 Bingyoba i en una jugada detrás el jugador del Jaén Michel EFE/José Manuel Pedrosa.
RFEF
P. del Moral y jugador del Jaén Bingyoba. EFE/José Manuel Pedrosa.

La RFEF se reunió ayer con los presidentes de las federaciones autonómicas en busca de una solución conjunta para el inicio de las competiciones. El considerado como fútbol no profesional, donde se encuentra incluido el fútbol sala, fútbol de Segunda División B y categorías inferiores. La ausencia de un protocolo frente al COVID-19 por parte de la RFEF, responsable de la competición de fútbol sala, ya ha obligado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad a cancelar su primer encuentro de pretemporada que iba a tener lugar el miércoles 12 contra el UMA Antequera. 

En la mencionada reunión la RFEF reconoció la importancia de la vuelta a la competición como sustento de muchas familias que viven del fútbol, sin embargo admitió que esto debe hacerse con todas las garantías sanitarias. A pesar de tratarse del máximo órgano organizativo, la federación no fijó ningún protocolo anticovid que permita llevar a cabo el mencionado inicio, dejando en manos de los poderes públicos el desarrollo de estos deportes calificados como no profesionales y a las familias que viven de él.

RFEF
Jaén Paraíso Interior- Córdoba. EFE/José Manuel Pedrosa.

Así mismo, en el comunicado emitido por la RFEF, no aclara si el inicio de la competición de fútbol sala, fijado para el 2 de septiembre, mantendría su fecha. En caso de que así fuese los jugadores podrían llegar sin rodaje competitivo por la cancelación de partidos de pretemporada y la ausencia de partidos desde el pasado final de febrero, a excepción de los equipos que participaron en el Play Off por el título de Liga. El próximo partido previsto y sobre el que aun no se ha pronunciado oficialmente sobre su disputa o no el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, sería el sábado contra el Jaén Paraíso Interior. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here