Día clave para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad


La RFEF tiene previsto reunirse hoy con los presidentes de las Federaciones autonómicas para aclarar cuándo y cómo se produciría el inicio de las competiciones no profesionales

El jugador del Córdoba Patrimonio Jesús Rodríguez (i) disputa el balón con el jugador de ElPozo Murcia F.S Marcel (2i), hoy durante el partido de la vigésima jornada de la liga nacional de fútbol sala que se esta celebrando hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén
Córdoba Patrimonio RFEF
Shimizu dispara a puerta ante la oposición de Darío EFE/Marcial Guillén

La RFEF, con la opinión en contra de la LNFS, hizo oficial el calendario competitivo para el fútbol sala. La falta de un protocolo frente al coronavirus por parte de la RFEF ya ha provocado el malestar de muchos de los equipos de Primera y Segunda División, quienes se han visto obligados a cancelar los primeros encuentros de pretemporada sin que, por el momento, se haya producido una modificación en el calendario. Los de Josan González se estrenaban este miércoles 12 frente al UMA Antequera, partido que ha tenido que ser cancelado mientras que el encuentro contra el Jaén Paraíso Interior en la Salobreja el próximo sábado aun se encuentra en el aire.

El organismo regulador de la competición, la RFEF, tiene previsto reunirse hoy con las federaciones autonómicas con el objetivo de aclarar cómo y cuándo podrían empezar las competiciones no profesionales tras la evolución en las últimas semanas de la pandemia. Esta decisión afectará no solo al Córdoba Patrimonio de la Humanidad sino también a un Córdoba CF que aun se encuentra pendiente de conocer si la Federación acepta la inscripción de Unión Futbolística Cordobesa.

Son muchos los jugadores de categorías no profesionales, tanto de fútbol como de fútbol sala, que reclaman a la Federación una solución que los tenga en cuenta, tanto en lo que se refiere a su salud como económicamente ya que la paralización de las competiciones por muchos más meses supondría una grave crisis para los trabajadores deportivos y no deportivos de los diferentes clubes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here