Rafael Moreno: “Los especialistas dicen que las pasaremos canutas, pero confío en ser un equipo sorpresa”


La primera plantilla del Adesal inicia el trabajo de la pretemporada y Asun Batista resalta que “tenemos que prepararnos para lo que viene”

Moreno
Asun Batista./Foto: Marga Tarascón
Moreno
Asun Batista./Foto: Marga Tarascón

El primer equipo de Adesal se ha iniciado la puesta a punto de cara a la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. El entrenador, Rafael Moreno, y Francisco Corripio, preparador físico, han dado las primeras instrucciones a las jugadoras que durante las primeras semanas realizarán dobles sesiones de entrenamiento con el fin de llegar en las mejores condiciones al estreno de competición.

Moreno ha reconocido en la comparecencia ante los medios estar “muy ilusionado, aunque ya es una sensación que tuvimos hace seis años pero nos quedamos con el sinsabor de no mantener la categoría”. E insistía en que “nos hace mucha ilusión tener el estatus de equipo de máxima categoría representando al balonmano femenino y entiendo que es momento perfecto para consolidar el proyecto y que sea una plaza segura en la ciudad”.

Para ello, ha confeccionado una plantilla basada en la que consiguió el ascenso a la División de Honor: “Tenemos pocas novedades en relación a la plantilla de la temporada anterior y dos de ellas son motivos de estudio”, en alusión a las canteranas María Sánchez y Noelia García. Moreno apuntaba que “hemos traído cuatro chicas, entre las que está una ex Adesal como es el caso de Tina López, que nos van a dar experiencia a un equipo cuyo objetivo es salvarse”. En otra alusión al trabajo de base, el entrenador del Adesal reseñaba que “esperemos que con los años vengan jugadoras de otros clubes de la provincia como el Córdoba BM, porque hay cantera y nos alegra mucho ver a jugadoras como Gema Anguita o Paula García, que son juveniles nuestras, que vayan a hacer la pretemporada con el primer equipo”.

Con la permanencia como objetivo, Moreno ha recordado que “los especialistas dicen que las vamos a pasar canutas, pero confío en que seamos un equipo sorpresa”. Y es que reconoce que “va a ser muy difícil, porque salimos con alfileres y con las circunstancias especiales del coronavirus, que harán que tengamos cuatro plazas de descenso”. También ha aclarado que “no estamos aquí por suerte”.

Preparadas

Asun Batista es una de las componentes de la plantilla del último ascenso a División de Honor y cuenta con experiencia en esta categoría en equipos como el Mavi o el Castellón. La malagueña ha indicado que “estamos asimilando la pretemporada que nos queda en Córdoba con el calor, pero con ganas, puesto que paramos antes de lo previsto con el confinamiento”.

La pivote reconoció que “es raro el retorno”, incluso “para mí, que estuve también preparándome por si había algo de balonmano playa, pero al final no se dio”. Como compensación, Batista señalaba que “no llegaré con el agua al cuello”.

La malagueña resaltaba que “jugar en la División de Honor es la ilusión de cualquier jugadora y ahora tenemos que prepararnos para lo que viene”. Porque “el equipo es muy joven y trae esa ilusión, aunque algunas ya hemos vivido esa sensación de jugar en la máxima categoría”.

La pandemia pone en duda el hecho de que vaya a haber público en las gradas, si bien Batista matizó que “nosotras nos olvidamos de eso y nos concentramos en el juego”. Si bien subrayaba que “es bonito tener a la afición, pero tenemos que estar centradas en la pista”.