Givova aclara todos los aspectos sobre la segunda equipación del Córdoba


La empresa asegura que “la marca y el club poseen los derechos totales de uso y comercialización de ese dibujo, que es comprado a una artista Bielorrusa con la cual trabajamos”

Givova
Segunda equipación del Córdoba./Foto: CCF

La Voz de Córdoba publicaba este domingo una información en la que se hacía mención al parecido entre la segunda equipación del Córdoba CF y una camiseta realizada por Mendoza Comunicación en 2018. En este sentido, desde Givova, empresa que ha realizado la vestimenta del cuadro cordobesista se han querido aclarar una serie de puntos sobre la noticia que les hemos enlazado anteriormente.

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Segunda equipación del Córdoba./Foto: CCF

Así pues, sobre la camiseta amarilla (de Mendoza Comunicación), desde Givova se ha precisado que “nunca ha existido como camiseta física, es solo un boceto que una persona realizó en 2018, y del que la marca y los diseñadores no tenían constancia, y que nunca ha vestido ningún equipo ni se ha llegado a fabricar”.  A lo que han agregado que “se le pide a los aficionados que hagan sus propuestas, y en ningún momento nos hacen llegar propuesta alguna con ese dibujo, ni Rafael Mendoza ni la empresa Mendoza Comunicación se pone en contacto con nosotros previo a la publicación en Twitter”. 

“La marca y el club poseen los derechos totales de uso y comercialización de ese dibujo, que es comprado a una artista Bielorrusa con la cual trabajamos”, se ha proseguido desde Givova. Que señala, además que, “la marca realiza un rastreo previo para conservar la originalidad de las prendas consistente en: Comprobación de que el dibujo no se encuentra registrado en el registro industrial con licencia exclusiva. Comprobación de los colores Pantones utilizados, se intenta que el verde no sea el mismo que el de otros equipos que visten de verde, realizando una búsqueda de prendas que se le puedan parecer y haciendo comprobaciones de sus colores a través de la herramienta Corel.  Además se realiza un rastreo en google sobre la posible utilización de los dibujos en otros objetos”. 

A lo que, desde Givova, se añade que “dicho lo cual, y como afirma el autor de ese boceto Rafael Mendoza se trata de una casualidad, que en ningún momento el puso en conocimiento de la marca”. Mientras que se asegura que “no hay ni una sola camiseta del Real Betis desde 1907 que coincida en Pantone de colores con la segunda del Córdoba”.

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