Cuarto fichaje: La “pródiga” Tina López regresa al Adesal


La internacional uruguaya refuerza con su potente lanzamiento exterior la primera línea

Tina López./Foto: Adesal-Inés Olivera
Tina López./Foto: Adesal-Inés Olivera
Tina López./Foto: Adesal-Inés Olivera
Tina López./Foto: Adesal-Inés Olivera

La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con la lateral izquierda Tina López, para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Iberdrola.

Nacida el 22 de enero de 1992 en Montevideo, Tina López ha realizado la totalidad de su carrera deportiva en España. De hecho, su primera escala fue en el equipo cadete del Adesal y bajo la tutela de Rafael Moreno, actual entrenador del primer equipo de La Fuensanta. Completó su formación entre el Pio XII y el Caserío de Ciudad Real antes de enrolarse en el Mavi, donde vivió su primera experiencia profesional. En Gijón consiguió un ascenso y un título de Copa de la Reina. Después formó parte de las estructuras del Costa del Sol y el Aula Cultural, club del que procede antes de regresar a Córdoba. Como internacional por Uruguay tuvo la opción de disputar los Juegos Panamericanos de Buenos Aires y los Juegos Odesur de Cochabamba.

Tina López./Foto: Adesal

Tina López recuerda que “me sedujo la idea de volver a un club en el que ya estuve”, porque “mis padres decidieron ir a Córdoba cuando cruzaron el Atlántico y me encantó el trato de la gente”. A eso suma que “tener de nuevo a Rafa Moreno como entrenador me ha motivado y sé que voy a estar en un buen grupo, que lucha y tiene ambición”. Incluso desvela que “lo he seguido muy de cerca, porque también coincidía que estaba en el grupo con dos equipos de la tierra que me vio crecer, Ciudad Real, como son los casos de Bolaños y Pozuelo”.

La uruguaya llega al Adesal tras jugar en las últimas temporadas en conjuntos que han estado en la zona alta de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, casos de Mavi, Costa del Sol y Aula. Sobre el cambio del sistema de competición opina que “es el más correcto”. Y concretando en el Adesal resalta que “el objetivo es mantenernos”.

López, con una altura de 181 centímetros y 73 kilos de peso, muestra su versatilidad para el juego actuando como lateral y pivote. En su presentación particular argumenta que “puedo aportar lanzamiento exterior, penetraciones, subida rápida de balón y ser un bloque en defensa”. Así que muestra su deseo de que pueda contribuir a que “todo fluya en el equipo”.

Con la uruguaya, la dirección deportiva, cierra la plantilla momentáneamente, puesto que el club siempre está sujeto a las posibilidades que se puedan generar en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here