La LNFS propone un calendario para la próxima temporada


Hace apenas unos días se pudo conocer el calendario provisional de la RFEF con el que la LNFS no está de acuerdo

Lolo Jarque
Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran el gol de Lolo Jarque./Foto: Irene Lucena
Lolo Jarque, lnfs
Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran el gol de Lolo Jarque./Foto: Irene Lucena

Hace apenas unos días el periodista Gustavo Muñana hacía publico en su perfil de Twitter la propuesta de calendario de la RFEF para esta temporada de fútbol sala, un calendario en el que el primer encuentro tendría lugar el cinco de septiembre y se pondría fin a la competición regular el 15 de mayo. Sin embargo la LNFS ha mostrado su desacuerdo tras la asamblea celebrada el pasado 7 de julio en la que estuvo presente José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. 

En la propuesta emitida por la LNFS destaca el retraso en el inicio de la competición para evitar las lesiones después de varios meses sin entrenar en la mayoría de casos. Evitar, al menos en las primeras jornadas, que haya hasta tres partidos en una sola semana como planteaba la RFEF para el periodo comprendido entre el cinco y el 12 de septiembre. Así mismo la LNFS plantea la disputa de menos partidos antes de final de año con el objetivo de respetar los descansos de los jugadores. En el calendario planteado por la LNFS el inicio de la competición no se daría hasta el 26 de septiembre lo que daría un mayor margen a los equipos para tratar de tener público en los primeros encuentros, ya que este factor es una importante parte de los ingresos para muchos de los clubes.

Córdoba, lnfs
El jugador del FC Barcelona, Ximbinha (d) junto al del Córdoba Patrimonio, Koseky (i) en el partido de fútbol sala./Foto: EFE/Marta Pérez

Por otro lado, en lo que se refiere a descensos, la RFEF planteaba que este año hubiese hasta cuatro descensos para compensar la ausencia de los mismos en la presente temporada. Sin embargo, la LNFS discrepa con esta idea y plantea que solo se produzcan dos descensos en esta temporada. 

Cabe recordar que la RFEF es la responsable de la competición de fútbol sala desde el pasado mes de octubre, momento en el que la LNFS contaba con un contrato vencido para la gestión de la competición. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here