El trío de ‘ases’ del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

98

La decisión de quién ocupará el puesto bajo los palos en cada partido no será una sencilla tarea para Josan

Porteros del Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: LVC
Trio, cordoba patrimonio de la humanidad
Porteros del Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: LVC

El conjunto blanquiverde anunciaba ayer la que, en principio, sería última incorporación de la primera plantilla. La llegada de Alfonso Prieto completa el puesto bajo los palos para los que ya estaban Cristian Ramos y Nono Castro, tres grandes porteros para una única posición por partido.

Cristian Ramos, primer portero durante la recién terminada campaña, continúa recuperándose de la lesión sufrida el pasado mes de febrero contra El Pozo. A pesar de la rotura de ligamento cruzado anterior que le obligó a pasar por quirófano, se ha podido ir observando como evoluciona en su recuperación a través de las redes sociales. El parón a causa del coronavirus pudo retrasar su proceso, tal y como indicaba el recuperador del equipo Koeman en el mes de mayo, aunque los vídeos dejan buenas sensaciones y esperanzas de un regreso más pronto que tarde. Los números durante esta temporada dan una imagen su calidad profesional, siendo titular en 19 de los 23 partidos, dos de los cuales se perdió tras su lesión contra El Pozo, llegando incluso a marcar un gol y sorprender a Vista Alegre colándose casi hasta la portería rival dejando una asistencia con la que Jesús Rodríguez anotó un importante gol. 

Para Nono Castro, por su parte, ha sido una temporada negra debido a las lesiones. Esta ha sido la razón por la que solo ha estado presente en tres partidos a pesar de haber sido nombrado como mejor portero de Segunda División en la campaña anterior. La última de sus lesiones, también en el partido contra El Pozo, ha llevado a Nono a una larga recuperación de la cual el pasado mes de mayo recibió el alta. En el mencionado encuentro salió como portero titular, sumando con este su tercer encuentro de la temporada bajo los palos. Los números de la 19/20 no hacen justicia a un portero reconocido por su anterior temporada por la RFEF.

Por su parte Alfonso Prieto, procedente del Levante, ha sido titular durante la temporada en 16 de los 23 encuentros marcando, al igual que Cristian, un gol. Sus últimas convocatorias, aunque sin actuación, ha sido durante el Play Off disputado recientemente en busca del título de Liga 2020. 

Tres porteros que, sin duda, dejarán algún dolor de cabeza a Josan por elegir al titular de cada encuentro para defender la portería cordobesista. Ganar un puesto bajo los palos no va a ser fácil para ninguno de los tres que deberán mostrar su mejor versión en cada entrenamiento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here