El Córdoba Patrimonio logra una audiencia televisiva de más de 60 millones de personas

258

Los datos hechos oficiales por Kantar se traducen en un retorno de la inversión publicitaria de más de 3 millones de euros según las tarifas de los diferentes medios

Córdoba
Presentación de las equipaciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: Jesús Caparrós
Córdoba
Presentación de las equipaciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: Jesús Caparrós

En las próximas semanas se cumple un año desde que el Córdoba Futsal, el Ayuntamiento y el Cabildo Catedral de Córdoba  hiciesen oficial el nuevo nombre del equipo de Primera División de la LNFS, la identidad de una ciudad a merced de un deporte minoritario que ha resonado en todos los rincones del territorio español. Córdoba Patrimonio de la Humanidad junto al Cabildo de Córdoba y La Voz de Córdoba manchaban, como se suele decir en el argot deportivo, la delantera de las camisetas del primer equipo del club comandado por José García Román.

Las idas y venidas a los doce pabellones visitantes de la máxima categoría del fútbol sala, faltaron tres por pisar debido al parón por coronavirus, han hecho que el equipo llevase el nombre de la ciudad y sus cuatro Patrimonios de la Humanidad a un total de 61.028.000 personas solo a través de la televisión. En los datos ofrecidos por Kantar se han registrado un total de 596 referencias televisivas en las que resonaba el nombre de Córdoba Patrimonio de la Humanidad desde el inicio de temporada, cabe señalar que en total se han emitido siete partidos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, cuatro de los cuales han podido seguirse a través de dos canales al mismo tiempo además de la redifusión hasta en cinco ocasiones del Barça – Córdoba en la televisión de los azulgranas. El encuentro más seguido ha sido el que enfrentó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad contra el Barça en Vista Alegre con una audiencia media de 105.000 personas y con una audiencia máxima de 145.000 personas. Según las tarifas publicitarias de los medios los datos han supuesto una valoración económica de 3.162.376 euros, según la estimación realizada por Kantar.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal -Osasuna Magna./Foto: Irene Lucena

El Córdoba futsal continuará la próxima temporada en la Primera División del fútbol sala, a pesar de la ausencia de descensos esta temporada, el equipo blanquiverde llegaba al parón sin haber pisado la zona roja durante la competición, por lo que podría decirse que la permanencia ha sido por méritos propios. Desde que la RFEF anunciase a primeros de mayo el final oficial de la competición, salvo para los equipos que en estos días disputan el Play Off por el título de Liga, el Córdoba mueve ficha para lo que será la temporada 2020/2021. Los primeros pasos anunciados desde el club repercuten principalmente a la composición de equipo, bajas y nuevos fichajes donde ya suenan de forma oficial Jesulito, Constantino, Alberto Saura, Boyos y Ricardo Mayor mientras que se espera el anuncio de Alfonso Prieto como portero. Además cabe señalar que, según ha podido saber este medio, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantendrá su nombre para la próxima temporada con el patrocinio de la marca Patrimonio de la Humanidad así como del Cabildo de Córdoba, principales anunciantes durante la 19/20.

Valencia. 20/09/2019. Partido Futbol Sala entre Levante UD y Córdoba Patrimonio. Cecilio (i) y Pablo del Moral (d)./Foto: EFE/Miguel Ángel Polo

Apenas comienza el mes de julio, los jugadores de la primera plantilla ya se encuentran oficialmente de descanso según anunciaron ayer desde el club y el trabajo, más adelantado que en la mayoría de futuros rivales, continúa desde las oficinas. Una entidad que ha llevado por bandera la identidad cordobesa con la mayor parte de su plantilla originaria de la ciudad califa y su principal seña, los cuatro Patrimonios de la Humanidad, en el nombre y camiseta. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here