El ascenso que casi termina con un club


El Córdoba comenzó un declive institucional cuyo final se ve lejano en los juzgados y un presente prometedor en lo futbolístico tras la compra de la unidad productiva

Aficionados del Córdoba CF durante un partido./Foto: Fran Pérez
Aficionados del Córdoba CF durante un partido./Foto: Fran Pérez

Mucho tendrá que pasar para que en Córdoba se olvide el 22 de junio de hace seis años. Tal día como hoy el equipo blanquiverde lograba el ascenso a Primera División tras 42 años bailando entre la Segunda División y la Segunda División B. Tras un primer encuentro contra la U.D. Las Palmas en El Arcángel con un resultado 0-0, todo estaba por decidir en el Estadio de Gran Canaria, como un jarro de agua fría llegó el gol de Las Palmas tras reiniciarse el juego después del descanso. 

En el momento en el que se aproximaba el final del tiempo añadido, a falta de un minuto y con 1-0 en el marcador, los aficionados de la U.D. Las Palmas celebraban antes de tiempo su ascenso saltando al campo, el colegiado paralizaba el encuentro y los nervios se apoderaban de los jugadores y aficionados de un lado y del otro. Tras reiniciarse el partido, un gol en el minuto 93, con un 1-1 en el marcador, daba la victoria al Córdoba que tenía que celebrar el ascenso en los vestuarios, árbitros que salían escoltados por la Policía y aficionados en Córdoba que invadían Las Tendillas. 

Uli Dávila, autor del gol del ascenso, se convertía en ese instante en el héroe del partido. Un ascenso que los aficionados celebraban el mismo día y el día siguiente en una abarrotada plaza de Las Tendillas, los jugadores eran recibidos en su llegada a Córdoba en la estación y posteriormente pasaban por el estadio y terminaban la fiesta en el centro de la ciudad junto a la afición.

Momentos de alegría que poco duraron, a partir de este año el Córdoba comenzó su declive futbolístico, por estar en Primera sin un equipo lo suficientemente competitivo, y su declive institucional con la conocida detención de Jesús León el pasado mes de noviembre, diversas causas abiertas entorno a la propiedad y la gestión del club, la venta de la unidad productiva el pasado diciembre y un largo camino por delante en lo judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here