Alfonso Serrano: “al día siguiente me llama y me hace una oferta de prácticamente el 40% menos”


El ex director deportivo se ha mostrado dolido por la forma en la que se ha producido su salida del club expresando que "creo que no me merezco esto"

img 7706 2Era sabido que su salida llegaría más pronto que tarde, durante el mes de noviembre ya saltaron los primeros rumores de la no continuidad de Alfonso Serrano del Córdoba pero su compromiso con el club y la llegada de Infinity retrasó todo esto hasta el pasado 28 de abril. Tras el obligado confinamiento el ex director deportivo ha convocado una rueda de prensa con el objetivo de despedirse de la prensa y los aficionados y de, como él mismo ha expresado, “casi todo el personal del club”, un casi inconcluso sobre el que ha preferido no dar nombres. 

Durante la casi media hora que ha durado la rueda de prensa, Serrano ha hecho un balance de su paso por el club, un año que lo deportivo ha sido lo menos trascendental. A este respecto ha explicado que solo los primeros días pudo trabajar con tranquilidad hasta que Jesús León expresó su intención de no hacer el segundo pago a González, a partir de este momento el trabajo fue más complicado, incluyendo jugadores que no querían venir a Córdoba por la situación del club. En este sentido ha dicho que desde el 25 de julio “fue más casi un tema psicológico que un tema deportivo”. En esta línea ha hablado sobre una reunión de Infinity con Jorge Rodríguez de Cózar y el propio Alfonso Serrano en su llegada para darles la tranquilidad de que mantendrían su funciones, a pesar de que era públicamente conocido que “ellos tenían otra dirección deportiva apalabrada por detrás”. Lo siguiente en producirse fue el mercado de invierno, un mercado que valora positivamente y en el que “quitando un par de jugadores que no nos dejaban los consejeros hicimos un 80%”.whatsapp image 2020 06 19 at 142649

Durante el mencionado mercado la posible salida Alfonso Serrano tomaba fuerza aunque a este respecto, en cada presentación, mencionaba que sería una decisión que tomaría al terminar el mismo. Saberse director deportivo junto a las personas que ocupaban el mismo cargo nombradas por Infinity no parecía agradar a Serrano, esto le impulsó a tomar una decisión que Raúl Agné y los jugadores cambiaron, gracias a estos optó por continuar hasta final de temporada pero, la inesperada y no consultada con él, cesión del entrenador y nombramiento de Juan Sabas, al que dice no llegaron a presentarle, cambia la partida. El ex director deportivo pide una cuantía por su salida pero la respuesta se demora según este hasta bien entrado el confinamiento. En el momento en el que el club opta por aplicar un Erte a los trabajadores del club, “al día siguiente me llama y me hace una oferta de prácticamente el 40% menos”, cuantía que Serrano no acepta y recibe la carta de despido. 

Alfonso Serrano se ha mostrado decepcionado en el trato por “los meses sin cobrar y lo trabajado por el Córdoba, creo que no me merezco esto”, así mismo se muestra abierto al diálogo aunque dispuesto a llegar a juicio si fuese necesario ya que “defiendo lo mío y el Córdoba defenderá lo suyo” y espera que esto no suceda. A este respecto ha expresado sentirse “jodido” y dolido por una salida turbia de un club para el que desea y ha deseado lo mejor, dejando claro que “no tengo nada en contra de nadie, es más deseo que les vaya muy bien”.