La LNFS y la RFEF enfrentadas por la vía penal


El origen podría estar en irregularidades en la inscripción de un club

Luis Rubiales./Foto: EP Federación juez
Luis Rubiales./Foto: EP
Luis Rubiales./Foto: EP Federación juez
Luis Rubiales./Foto: EP

Según ha informado el diario deportivo Iusport, Luis Rubiales y Javier Lozano, presidentes de la RFEF y la LNFS respectivamente, estarían implicados en una causa junto a otros directivos. El juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 8 de Majadahonda es el responsable de su tramitación y cuyo origen se encuentra en la inscripción de un club donde hubo discrepancias entre ambas partes. 

Según adelantó el mencionado medio, así como el diario AS, la RFEF entiende la citación como un mero trámite en la causa iniciada contra Javier Lozano por incumplir los requisitos de inscripción de un club. La investigación al respecto se inició después de que otro club denunciase las supuestas irregularidades. En la causa se encuentra como acusación particular la asociación de transparencia y democracia en el deporte.

Esta situación podría ir más allá de las irregularidades de inscripción de un club y es que es de sobra conocida la relación existente entre la LNFS y la RFEF, especialmente desde que en el pasado mes de octubre la RFEF se hiciera con la organización de competiciones de Primera y Segunda División de fútbol sala. El convenio existente entre ambas entidades no fue renovado por lo que la LNFS había gestionado las competiciones desde el final del mismo sin acuerdo alguno con la Federación.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here