El balonmano cordobés ya tiene fecha para su debut en la 20/21


Durante este fin de semana ha tenido lugar la Asamblea General de la RFEBM donde, además de aprobarse las fechas para las distintas competiciones, han quedado cerrados los sistemas de juego

CBM
Córdoba balonmano./ Foto: CBM
CBM
Córdoba balonmano./ Foto: CBM

La Real Federación Española de Balonmano ha celebrado durante este fin de semana la Asamblea General, en ella se han aclarado diferentes puntos entorno a la próxima temporada que afectan a los equipos cordobeses. Debido a las restricciones por el COVID-19 esta se ha celebrado de forma telemática por primera vez en la historia. 

Entre los puntos del día aprobados en la Asamblea General se encontraba el inicio de la competición para la próxima temporada, algo que es una incertidumbre en la mayoría de competiciones y que el balonmano ha resuelto antes que otros deportes. Concretamente la Liga Asobal, en la que juega el Angel Ximenez Avia Puente Genil, tendrá su primera jornada el 2 de septiembre mientras que las Guerreras Iberdrola, liga a la que vuelve el Adesal, tienen previsto el inicio de sus partidos para el 12-13 de septiembre. Por su parte los representantes cordobeses en División de Honor Plata masculina, el Córdoba Balonmano y el ARS Club Palma del Río, tendrán que esperar hasta el 26-27 de septiembre.Balonmano, adesal, fuensanta, equipo femenino, chicas deportistas, deporte

La RFEBM trató otros puntos de relevancia, entre ellos quedó aprobado que los equipos participantes en la Liga Guerreras Iberdrola deberán contar con al menos 12 jugadoras dadas de alta en la Seguridad Social, una propuesta presentada por las propias jugadoras y que la RFEBM ha aprobado. Así mismo han aprobado los diferentes formatos competitivos para la próxima temporada. En Asobal se disputarán 34 jornadas en una liga regular de donde descenderán cuatro equipos, por su parte la competición de las Guerreras tendrá un formato donde los 16 equipos quedarán divididos en dos grupos de ocho, en una primera fase con el sistema de doble vuelta de todos contra todos, los cuatro mejores equipos de cada grupo disputarán una segunda fase de lucha por el título mientras que la segunda fase de los cuatro peores de cada grupo deberán luchar por la permanencia donde descenderán los cuatro peores clasificados. Los grupos ya han quedado cerrados y Adesal formará parte del grupo B. Un sistema similar al de las Guerreras Iberdrola será el de División de Honor Plata Masculina con dos grupos de cinco equipos de donde descenderán cinco y ascenderán dos, diferencia entre ascensos y descensos que queda explicada por la ausencia de estos últimos en la presente temporada. 

Con el objetivo de evitar situaciones como la sobrevenida en esta temporada, la RFEBM además ha reflejado una serie de pautas para posibles paralizaciones de la competición en el futuro.