La renovación de dos veteranos en el AVIA Puente Genil


Los dos capitanes se convierten en el tercer y cuarto nombre confirmados por el club para la próxima temporada

El Club Balonmano Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil ha anunciado la renovación de los capitanes José Cuenca y Álvaro De Hita para la próxima temporada 2020-2021.

Los dos jugadores seguirán al frente del nuevo proyecto que el club prepara para un nuevo curso en la Liga Sacyr ASOBAL, el octavo del conjunto de Puente Genil en la máxima categoría.

Formado en las categorías base del club, el extremo zurdo José Cuenca seguirá siendo el estandarte del balonmano pontanés en el primer equipo, donde cumplirá su undécima temporada a sus 31 años. Sobre su renovación, José Cuenca ha admitido que “Me siento muy contento por continuar un año más en Puente Genil, en la que es mi casa. Es un año difícil, en el que nos hemos visto perjudicados tanto club como jugadores, directiva y la sociedad en general, así que toca arrimar el hombro en todo lo que se pueda y buscar salir de la situación lo más victorioso posible”. De cara a la próxima temporada ha admitido que el club debería hacer un equipo competitivo que diese el máximo en cada uno de sus encuentros, a lo que ha añadido que “Espero que cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad podamos disfrutar de una liga bonita como hemos hecho estos últimos siete años” 

Por su parte, Álvaro De Hita vivirá su séptima temporada en Puente Genil, siendo el segundo jugador que más temporadas lleva militando en el equipo tras el propio José Cuenca. Con 43 años, De Hita es considerado uno de los guardametas más experimentados y reconocidos de la ASOBAL y se ha mostrado satisfecho por una nueva temporada defendiendo la portería. Sobre la situación que se prevé vivirá el deporte ha admitido que será “una temporada un poco rara al principio, pero la ilusión sigue intacta y las ganas de empezar, y que el balonmano vuelva al Miguel Salas, son muchísimas”. De Hita ha 2aprovechado para enviar un mensaje a la afición a la que le ha pedido paciencia para volver a estar juntos.

Con la rúbrica de los capitanes, el plantel cuenta ya con cuatro nombres propios, pilares fundamentales del nuevo proyecto dirigido por Paco Bustos: el extremo derecho José Cuenca, el guardameta Álvaro De Hita, el pivote Javi García y el central Juan Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here